Viernes 29 de Marzo de 2024

24 de febrero de 2020

Gallardo y Rutherford los ganadores de la Fiesta del Lago

Maximiliano Gallardo en la 800cc fue el vencedor seguido por Agustín Orellana y Mauro Jara tercero. En la nueva Fiat 1600cc el ganador fue Gustavo Rutherford de Gobernador Gregores, seguido por Pablo Sánchez y tercero Jesús Chilese. En la 1600cc Unificada Volkswagen – Fiat, con seis autos, ganó Martín Godfrid.

Este domingo en el autódromo Enrique “Quique” Freile de El Calafate, siguió la VIII° Fiesta Nacional del Lago con el “Gran Premio 143° Aniversario Bautismo del Lago Argentino” y que marcó la primera fecha del campeonato con el debut de una nueva categoría Fiat 1600cc con ocho autos para que pueda ser puntuable según el reglamento del Automóvil Club Argentino.

La jornada con sol y viento, comenzó con las pruebas libres y después de las 15 la primera serie de la 800cc donde Agustín Orellana, que había sido el más rápido de la clasificación del sábado, fue el ganador de esa serie, seguid por Santiago Etura, Rodrigo Cárcamo, Leandro Brizic y Sergio Martinez.

La segunda serie, que fue la más rápida, la ganó Maxi Gallardo, seguido por Willy Bull que regresó a la categoría, Martín Álvarez, Mauro Jara, Gustavo Bellusci y Gonzalo Martinez.

Así más tarde llegó la final donde Maximiliano Gallardo ganó de punta a punta, seguido por Agustín Orellana y tercero venia Santiago Etura y restando una vuelta frente a boxes tuvo que abandonar por algún problema en el auto.

La clasificación final quedó de la siguiente manera:

1°   Maximiliano Gallardo  18m 44s 28/100

2°   Agustín Orellana              a 00s 49/100

3°   Mauro Jara                      a  3s 88/100

4°   Rodrigo Cárcamo             a  6s 97/100

5°   Leandro Brizic                  a 10s 49/100

6°   Willy Bull                          a 15s 00/100

7°   Sergio Martinez                a 17s 10/100

8°   Gustavo Bellusci               a 21s 86/100

9°   Juan Galindo                    a 31s 41/100

10° Gonzalo Fernández           a 40s 33/100

11° Santiago Etura                  a 1 vuelta

ALBUM DE FOTOS

Gustavo Rutherford el primer ganador de la Fiat 1600cc

Luego de las series de la 800cc, le tocó el turno a la nueva categoría 1600cc Fiat que este domingo presentó ocho autos en pista y con ellos logró que fuera puntuable como dice el reglamento, mínimo ocho autos, del Automóvil Club Lago Argentino.

Así en la primera serie el ganador fue Pablo Sánchez, seguido por Agustín Zuñiga y Leandro Aguilar, en esta serie Iván Chilese tuvo que entrar a boxes. En la segunda serie, la más rápida, el ganador fue el piloto de Gobernador Gregores Gustavo Rutherford, seguido por Jesús Chilese y Lucas Herrera, y en esta serie fue el Chino Cordo, debutante en el automovilismo, que el auto tenía una falla y se fue a boxes.

En la final Pablo Sánchez que largó segundo, a los pocos metros pudo pasarlo a Rutherford que así estuvieron hasta la 5ta vuelta, donde el piloto de Gobernador Gregores en una muy buena maniobra frente a boxes, por afuera y acelerando, lo paso a Sánchez y desde ahí ya no largó más la punta para ganar la competencia seguido por Sánchez y tercero Jesús Chilese.

La Clasificación quedo de la siguiente manera:

1°  Gustavo Rutherford

2°  Pablo Sánchez

3°  Jesús Chilese

4°  Agustín Zuñiga

5°  Lucas Herrera

Por último en la categoría 1600cc Unificada Volkswagen – Fiat, solo hubo seis autos este domingo y por ello la fecha no fue puntuable.

Así se corrió una sola serie, que a pocos metros de la largada donde Godfrid se escapó, en el pelotón de los segundos donde en una maniobra salió hacia afuera William Jensen que se fue y quedó volcado de costado por suerte sin ningún problema para el piloto.

La carrera fue parada con bandera roja y en ese momento, el comisario deportivo se acercó e informó al piloto Luís Ojeda que está excluido por la maniobra en donde Jensen se despistó.

Así se reanudo la competencia con cuatro autos donde primero fue Godfrid, segundo José garabito, tercero Mauro Silva y cuarto otro de los pilotos que regreso en este 2020, Mario Iglesias.

Más tarde se corrió la final con esos cuatro autos, donde Godfrid fue el ganador, seguido por Garabito, Silva e Iglesias.

Todo terminó con la premiación de cada categoría.       

Por Pablo Perret

@VascoPerret

COMPARTIR: