Viernes 19 de Abril de 2024

24 de febrero de 2020

Se realizó la 5ta Carrera de Mozos y Camareras

Fue el sábado, en el marco de la Fiesta del Lago Argentino. Un mozo del Alto Calafate y una camarera de Cervecería Patagonia fueron los ganadores.

Desde hace cinco años la Unión de Trabajadores de la Hotelería y Gastronomía (UTHGRA) Santa Cruz, organiza en El Calafate la Carrera de Mozos y Camareras, una competencia  que forma parte del programa oficial de la Fiesta Nacional del Lago Argentino.

La carrera consiste en que los participantes recorran un circuito de unos 200 metros sobre la Avenida Libertador (frente al Anfiteatro) llevando una bandeja con un vaso de agua, una botella de agua y una lata de gaseosa, sin que estos se caigan.

En esta 5ta edición participaron 8 mozos y 12 camareras de establecimientos gastronómicos y hoteleros de El Calafate.

Entre las mujeres la ganadora fue Ernestina HERMANN, que trabaja en la Cervecería Patagonia. En segundo lugar llegó Leticia MOYANO y en tercera ubicación Verónica MONTANI, ambas del Hotel Alto Calafate.

La carrera de Mozos fue ganada por José PAIVA, del Alto Calafate; seguido por Luis ACOSTA del mismo hotel. En tercer lugar llegó Antonio FLORES, del Hotel Mirador del Lago.

La UTHGRA otorgó a los ganadores de cada categoría un premio de 10.000 pesos en efectivo; los segundos accedieron a 6.000 pesos y los terceros, a 4.000 pesos. También recibieron trofeos alegóricos a la 8va Fiesta del Lago Argentino, otorgados por la Municipalidad de El Calafate. (Guillermo Pérez Luque)

COMPARTIR: