Viernes 29 de Marzo de 2024

25 de febrero de 2020

Rescate de turista en la Laguna de los Tres

Evacuaron a una tusita argentina que se accidentó .

Ayer el personal del Parque Nacional Los Glaciares nuevamente atendió una emergencia en la Laguna de los Tres. Esta vez una mujer argentina sufrió una lesión en el tobillo y el equipo de rescate trabajó durante nueve horas y demandó la coordinación del área protegida, Gendarmería Nacional y el Puesto Sanitario de El Chaltén.

En la zona del accidente, el suelo está compuesto por rocas y resulta muy empinado estando en un área expuesta a las extremas condiciones meteorológicas, por ello el recorrido debe hacerse con máxima precaución.

La paciente fue asistida en primer lugar por un brigadista que se encontraba en la zona haciendo guardia en Río Blanco. Luego lo asistieron diez personas en el campo, grupo conformado por brigadistas, guardaparques, voluntarios y gendarmes, más un brigadista más en la radioestación ubicada en el Centro de Visitantes Ceferino Fonzo.

El traslado comenzó durante el día y se extendió hasta entrada la noche, finalizando en el acceso a la hostería El Pilar, en donde la esperaba la ambulancia del Puesto Sanitario de El Chaltén.

COMPARTIR: