Jueves 28 de Marzo de 2024

26 de febrero de 2020

Ocupación llegó al 94 % durante el Carnaval

Fotos. Archivo AC

Es el promedio de cuatro noches del fin de semana largo. El sábado se colmó totalmente la capacidad de alojamiento.

Más que positivo fue el fin de semana largo de Carnaval en El Calafate, en términos de actividad turística. La ocupación promedio para los cuatro días alcanzó el 94 por ciento, de un total de casi 8.500 camas disponibles.

La cifra representa casi 24 puntos más que el Carnaval 2019, con la salvedad que el año pasado el finde XXL se dio a comienzos de marzo (1 al 5 de marzo) y la estadística de Turismo midió solo tres noches, en vez de cuatro como ahora.

La Directora de Estadísticas de la secretaría de Turismo de El Calafate, Moira Saade, informó a FM DIMENSION que la noche del viernes 21 de febrero la ocupación alcanzó el 97%, mientras que el sábado 22 la totalidad de las plazas disponibles se colmó, alcanzando el 100%.

“Mucha gente llegaba sin reserva de hotel a pasar el fin de semana, y sin saber que estaba la Fiesta del Lago. No hubo donde ubicar más gente. Las casas de familia habilitadas para alojar también se llenaron y hasta se habilitó un gimnasio municipal”, describió en el programa Radio Activa el secretario de Turismo Oscar Souto.

El funcionario destacó el trabajo de todos los empleados de Turismo que atendieron en los centros de informes que hay en El Calafate para ubicar a la gente que llegaba sin reserva previa.

Una ocupación ya alta por la temporada alta, sumado al cierre del Festival del Lago Argentino y el comienzo del fin de semana largo de Carnaval se conjugaron para lograr la “ocupación perfecta”.

En la noche del domingo 23 el nivel bajó a 90 por ciento de plazas ocupadas  y la del lunes 24 cayó levemente, alcanzando el 89 por ciento.

Números muy positivos que preanuncian un febrero record en actividad turística en El Calafate. En tal sentido Saade adelantó que el viernes serán difundidos los datos del mes.  (Guillermo Pérez Luque)

COMPARTIR: