Viernes 29 de Marzo de 2024

26 de febrero de 2020

Gobernadora se reunió con ministros nacionales

Alicia Kirchner mantuvo encuentros con los titulares de las carteras de Salud, Ginés González García, y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. Hablaron sobre el SAMIC de El Calafate, Coronavirus, Zona Franca y subsidios al gas envasado para El Chaltén y Tres Lagos, entre otras cosas.

La Gobernadora Alicia Kirchner se reunió este miércoles con dos Ministros del gabinete de Alberto Fernández, para plantear temas relacionados con la provincia. A modo de enunciado y sin mayores detalles, el gobierno dio a conocer a través de su área de prensa algunos temas que abordó la mandataria.

Durante el encuentro con el Ministro de Salud, Ginés González García “conversaron sobre el Hospital de Alta Complejidad SAMIC de El Calafate, el estado de situación y las diversas actuaciones que se están llevando adelante”, dice el parte.

Asimismo, el ministro le informó a la gobernadora acerca del abordaje que encabeza la cartera nacional para la prevención del Coronavirus y la reunión que se llevará a cabo mañana junto a los ministros provinciales, y de la que participará Juan Carlos Nadalich, titular de la cartera santacruceña de Salud y Ambiente.

Alicia Kirchner también se reunió con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. Acompañada por el jefe de gabinete, Leonardo Álvarez, conversaron sobre la puesta en marcha de las Zonas Francas y pidieron la restitución de los términos originales del decreto de creación que incluía el régimen automotor y el pago del excedente de franquicia.

También se solicitó analizar el tema de los subsidios al gas natural envasado para las localidades de El Chaltén, Gobernador Gregores, Perito Moreno y Tres Lagos, cuyas tarifas son inalcanzables para los usuarios y la provincia no está en condiciones de afrontar ya que subsidia el 67% de la energía eléctrica.

Con respecto a la restitución de los reembolsos por puertos patagónicos para compensar las asimetrías de escala y logísticas de los puertos locales, la gobernadora y el ministro coincidieron en la necesidad de focalizar el esfuerzo fiscal en aquellos productos que tienen agregado de valor en origen.

 

COMPARTIR: