Viernes 19 de Abril de 2024

27 de febrero de 2020

Anuncio. Por primera vez habrá vuelos invernales entre El Calafate y Bariloche

En la temporada invernal habrá dos vuelos semanales entre ambas ciudades. Lo anunció el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, durante la presentación del rediseño de la conectividad de cabotaje. En cambio, las rutas a Córdoba y a Trelew seguirán siendo estacionales. También se anunció un incremento de frecuencias entre Buenos Aires y Río Gallegos y en diciembre volverá la conexión con Comodoro Rivadavia.

En una conferencia de prensa que culminó hace instantes en la Casa Rosada, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani presentó de la nueva red de cabotaje de Aerolíneas Argentinas    , que incluye 40 nuevas frecuencias en distintas provincias, entre ellas Santa Cruz.

Ceriani anunció que el vuelo entre El Calafate y Bariloche será anual. La novedad está siendo conmemorada en esta localidad cuyas autoridades vienen insistiendo en pedir el mantenimiento de esta conexión en invierno, para poder aprovechar el enorme caudal de visitantes que recibe Bariloche durante la temporada alta de nieve.

En tal sentido el presidente de Aerolíneas Argentinas   dijo que  se garantiza la conectividad durante todo el año (hasta ahora se operaba entre octubre y marzo). Durante la temporada alta, habrá entre 7 y 9 frecuencias semanales. Uno por día y un refuerzo estacional previsto para los miércoles y domingos.

En los meses de baja temporada, entre mayo y septiembre, habrá 2 frecuencias semanales que operarán los días miércoles y domingos.

Otro de los pedidos de las autoridades de El Calafate era que el vuelo con Córdoba sea anual. Esto no fue anunciado por Ceriani, quien dijo que esa ruta seguirá siendo estacional, al igual que la conexión con Trelew.

MAS VUELOS A RIO GALLEGOS

Por otra parte el titular de AA anunció que para la capital provincial habrá un aumento de frecuencias en el vuelo hacia Buenos Aires. Pasará de 14 a 17 frecuencias semanales. Buenos Aires-Río Gallegos. Aumento de frecuencias, 17 semanales a partir de mayo.

Con el nuevo cronograma, los lunes, los miércoles y los jueves habrá tres vuelos. Además, se está trabajando para que, a partir de diciembre 2020, haya 21 frecuencias semanales (tres vuelos diarios).

También anunció que desde diciembre se recuperará el vuelo Comodoro Rivadavia -  Rio Gallegos, que había sido levantado en 2017

Ceriani indicó para diagramar esta nueva red de cabotaje se trabajó con el Ministerio de Transporte, Ministerio de Turismo, gobernadores, intendentes y legisladores.

“Apuntamos a fortalecer el de federalismo y las economías regionales al tiempo que creemos que va a ser un éxito para la compañía. Es una apuesta fuerte para mejorar las alicaídas finanzas de la compañía”, señaló el presidente  de la aerolínea de Bandera (Guillermo Pérez Luque)

COMPARTIR: