Jueves 18 de Abril de 2024

29 de febrero de 2020

Doble rescate en el sendero Torre

Este viernes el personal del Parque Nacional Los Glaciares, con la participación de la Gendarmería Nacional y el Puesto Sanitario de El Chaltén, brindaron respuesta a dos emergencias surgidas en el valle del cerro Torre. Se trató de dos traslados que requirieron el trabajo de diez personas y que demandó siete horas de labor.

Durante el mediodía se recibió un aviso de emergencia que daba cuenta de que una mujer española se había lesionado el pie caminando en el campamento De Agostini. La información fue suministrada por su amiga que había salido en busca de ayuda.

Una vez que se tomó contacto con la turista, se la atendió en el terreno y se organizó su traslado en camilla. Luego de varias horas de marcha, llegando al mirador del Cerro Torre, su compañera sufrió una lesión en el pie, lo que implicó acompañarla en el lugar a la espera de finalizar el primer traslado para comenzar el segundo.

De esta manera, la atención de la emergencia se extendió más de lo esperado, pero el equipo estuvo preparado para llevar adelante todo el trabajo antes del anochecer.

El área protegida desea subrayar la pronta respuesta tanto de la Gendarmería como del Puesto Sanitario que han estado presentes en todos los rescates de esta temporada.

Cabe destacar que en esta como en otras oportunidades, se activaron los mecanismos de ayuda que son parte del trabajo del equipo del Parque en general y de la Brigada de Incendios, Comunicaciones y Emergencias en particular.

Además de esta tarea, el Parque brinda información de los senderos, del clima y ofrece recomendaciones de seguridad para que cada visitante tenga una buena experiencia en la montaña. (PN Los Glaciares - Zona Norte) 

COMPARTIR: