Martes 16 de Abril de 2024

29 de febrero de 2020

Trabajo dictó conciliación obligatoria pero ADOSAC ratifica el paro

A pedido del CPE, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto con el gremio docente y ordena dejar sin efecto el paro de 48 hs. Sin embargo ADOSAC dice que no fue notificado de la Conciliación y ratifica la medida de fuerza. MIRA TODOS LOS DOCUMENTOS

Se tensa el conflicto entre el Gobierno Provincial y ADOSAC a menos de 48 horas del inicio de clases en Santa Cruz. Como informó AHORA CALAFAT, el gremio docente decidió un paro de 48 horas para el lunes 2 y martes 3 de marzo, lo que complicará el inicio del ciclo lectivo.

A continuación el comunicado oficial de ADOSAC explicando los motivos de la medida de fuerza.

Apenas conocida la decisión del gremio (aunque aún no notificada formalmente al gobierno), la presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE) Cecilia Velázquez envió una nota al Ministro de Trabajo de Santa Cruz, Teodoro Camino, solicitando que dicte la Conciliación Obligatoria.

Inmediatamente desde la cartera laboral accedieron al pedido del CPE y dictó la Conciliación Obligatoria, citó a las partes en conflicto para el martes 3 a las 14 hs. Además intimó a las partes a retrotraer al estado anterior al inicio del conflicto.

Sin embargo ADOSAC ratificó la postura de llevar adelante el paro de 48 horas, argumentando que la Conciliación Obligatoria fue dictada antes que el gremio notificara formalmente acerca de la medida de fuerza.

Además indicó que se enteró que la cedula de notificación de la Conciliación todavía no la habían recibido y ya estaba publicada por medios de comunicación. Por lo tanto ADOSAC advirtió que continuarán “llevando adelante las resoluciones del Congreso Provincial realizado en el día de hoy”. (Guillermo Pérez Luque)

COMPARTIR: