Jueves 28 de Marzo de 2024

1 de marzo de 2020

Arte & Salud comenzó su 5ta temporada de exposiciones

“A-Zu-Lado” se llama la primera muestra de 2020, protagonizada por María Inés Mantilla, acompañada por otros artistas locales. Se inauguró este sábado en la Unidad Comunitaria Salud Familiar José Formenti de El Calafate.

El evento comenzó a las 20 hs con la presencia dela  artista plástica María Inés Mantilla, que expuso quince obras con intervención de álamos y un poema dedicado a sus hijos, a cargo del escritor Juan Resquin.

En la misma muestra María Inés recibe el acompañamiento de otras  artista con sus obras con la consigna “A-Zu-Lado”  a cargo de Martha Ruiz Aristizábal, María de los Ángeles Giménez, Silvia Mañe, Susana Frías, Patricia Rodríguez, Graciela González, Norma Lezcano, Alejandra Martin, Rosa Fama, Cecilia Caamaño Pagniez, Verónica de Cristofaro y Mauro Stefanazzi.

También se sumaron los talleres de Dibujo y Pintura del Centro Cultural, a cargo de las Profesoras Mariela Zapico, Liliana Werle y Stefania Cárcamo, Rosario Saubidet quienes a través de un pequeño mural plasmaron los dibujos de los chicos sobre el Glaciar Perito Moreno.

Arte & Salud es un colectivo de artistas que tuvo su génesis en 2015, y a comienzos del año siguiente realizó la primera exposición grupal, llamada “Un Poquito de Todos”, en los pasillos y halls del ex hospital Formenti.

A través de convocatorias abiertas intervienen artistas plásticos, músicos, actores o bailarines. En esta oportunidad se presentó el músico Sebastián Dons con temas de Charly García, Los Redondos, Jorge Drexler y se fueron sumando de forma improvisada otras cantantes como Cecilia Caamaño Pagniez y Patricia Rodríguez.

El Doctor Diego Grimaldi coordinador Provincial de Atención Primaria de Salud (APS) presente en la muestra dialogo con FM Dimensión dijo “hubo arte, hubo salud” que el Formenti sea un espacio para la comunidad, donde todos podamos compartir Salud y Arte.

La Doctora y artista plástica Verónica de Cristofaro se manifestó feliz por el éxito de esta primera muestra del 2020 de Arte & Salud.

La muestra permanecerá algunas semanas en los pasillos del Formenti, lugar donde nació y creció Arte & Salud, movimiento que también ya expuso en El Chaltén, Tres Lagos y Río Gallegos. (Silvia Sotelo Echeverría)

 

COMPARTIR: