Jueves 28 de Marzo de 2024

2 de marzo de 2020

Cancelan ITB de Berlín por el Coronavirus. El Calafate iba a estar presente

Es una de las ferias turísticas más importantes del mundo. El Calafate iba a participar junto a sus socios del Patagonia Fantástica. El secretario de Turismo Oscar Souto sostuvo que EEUU será uno de los destinos en los que se incrementará la promoción de El Calafate.

Messe Berlin anunció la cancelación de la ITB, cuyo inicio estaba previsto para el próximo miércoles 4 de marzo. La decisión se tomó a raíz del riesgo que implica la concentración de personas de todo el mundo en el contexto de la pandemia Coronavirus.

El Calafate iba a estar presente en la feria de la que participa hace varios años. Mariela Florio, del Ente Mixto de Promoción Turística iba a ser la representante local en una acción promocional combinada con otras ciudades que integran la Alianza estratégica bajo el nombra Patagonia Fantástica.

Según explican los organizadores de la feria, las autoridades del Gobierno alemán les obligaban a que cada participante demostrase que no provenía de las zonas de riesgo o que no había tenido contacto con una persona procedente de las mismas, algo imposible de verificar.

El CEO de Messe Berlin, Christian Göke, explica que "con más de 10.000 expositores de más de 180 países, ITB Berlin es de gran importancia para la industria turística mundial".

"Asumimos nuestra responsabilidad por la salud y seguridad de nuestros huéspedes, expositores y empleados", por lo que "nos vemos obligados a anunciar con gran pesar la necesaria cancelación de ITB Berlin 2020", añade.

ITB Berlin y Messe Berlin manifestaron que "en sus 54 años de historia, ITB Berlin y Messe Berlin nunca han experimentado una situación comparable".

Acciones promocionales

La presencia de El Calafate en la ITB iba a ser la segunda acción promocional del año, tras la participación en la FiTUR de Madrid, en enero pasado. En la Vitrina Anato de Colombia, realizada recientemente, no participó directamente sino que se envió material promocional a la comitiva de la provincia de Santa Cruz.

La próxima presencia está prevista para la World Travel Market (WTM) Latin America, que tendrá lugar del 31 de marzo al 2 de abril en Sao Paulo.

En tanto en dialogo con FM DIMENSION, el secretario de Turismo de El Calafate, Oscar Souto, manifestó que “todavía no terminamos de definir el año de acciones promocionales ya que estamos a la expectativa de que el INPROTUR lance su programa 2020”.

El funcionario señaló que “hay algunos destinos en los que queremos incursionar  un poco más fuertemente, como Estados Unidos que viene creciendo de manera exponencial en la cantidad de visitantes”.

“Veremos si el presupuesto nos permite participar en la misma cantidad de ferias que el año pasado y sumar algunos destinos que vienen creciendo” dijo Souto, quien agregó que “contar con las estadísticas ayuda muchísimo a tomar decisiones”. (Guillermo Pérez Luque)

COMPARTIR: