Viernes 19 de Abril de 2024

4 de marzo de 2020

VIDEO. Histórico catamarán de Bariloche viaja hacia El Calafate

Durante casi dos décadas “El Cóndor” navegó las aguas del Lago Nahuel Huapi, pasando frente a la isla en la que está la tumba de Francisco Pascasio Moreno. Su próximo destino será llevar a los visitantes a conocer el glaciar que lleva su nombre.

Este martes, el catamarán “El Cóndor” comenzó su viaje por tierra desde San Carlos de Bariloche, ciudad  a la que llegó hace 31 años para encabezar una innovación en el servicio lacustre de esa ciudad. Su próximo destino será navegar frente a la cara norte del Glaciar Perito Moreno.

Construido por el astillero Tecnao de Tigre, la embarcación tiene casco de acero, motores diesel, un peso de 70 toneladas y transporta a 308 pasajeros.  

Durante casi 20 años, “El Cóndor” navegó las aguas del Lago Nahuel Huapi, saliendo desde Puerto Pañuelo a Puerto Blest, pasando por la isla Centinela, donde está la tumba de Francisco Pascasio Moreno.

Desde 1989 hasta 2006 prestó servicio para la empresa Catedral Turismo. Durante años estuvo amarrado cerca del Centro Cívico. Y hacia fines de enero fue trasladado al varadero de Parques Nacionales para el desarme y posterior viaje hacia la provincia de Santa Cruz.

En esa oportunidad Javier Fernández, responsable de la empresa Southern Spirit, que compró el emblemático catamarán, indicó a FM DIMENSION que en aquel día se vivió un momento muy lindo, ya que el capitán que lo llevó al varadero fue el mismo que lo comandó en su botadura.

“Jorge Sánchez es su nombre y estaba  muy emocionado, con lágrimas en los ojos. Cortó  motores y comenzaron los trabajos de malacate”, dijo Fernández.

La empresa lo compró y tras realizar los preparativos necesarios hoy martes comenzó una travesía por tierra que demandará varios días, hasta llegar a su destino, en las aguas del Lago Argentino.

Luego será sometido a un proceso de reacondicionamiento y mejoras, estimándose que estará listo para prestar servicio a partir de la próxima temporada 20-21. (Guillermo Pérez Luque)

COMPARTIR: