Jueves 28 de Marzo de 2024

4 de marzo de 2020

VIDEO. Impresionante desprendimiento de la cima del cerro Torre

Parte del característico hongo de hielo colapsó y se desplomó como una avalancha. Afortunadamente no había escaladores en esa zona.

Un impresionante desprendimiento de escarcha y hielo sucedió el pasado jueves desde la cima del mundialmente conocido cerro Torre.

El sitio Patagonia Vertical difundió horas atrás el video y las fotos que tomó el alpinista ruso, Dmitry Golovchenko, donde se ve claramente cómo colapsa parte del característico hongo de escarcha que cubre la cima del Cerro Torre.

Todo ese hielo se desploma ladera abajo formando una avalancha que avanza a gran velocidad. “Esto sucedió a las 11:25am. Si hubiese habido cordadas en la Via dei Ragni, las consecuencias hubiesen sido gravísimas”, afirma el sitio especializado.
 

 “Los factores que influencian la rotura de los hongos de escarcha son desconocidos, pero parece probable que se comporten como un manto de nieve, y que la combinación de gravedad, calor y humedad, puedan llevar a este tipo de ocurrencias”, explica Patagonia Vertical.

“Esta temporada hay mucha escarcha, que con el calor veraniego, y lluvia en altura, pueden haber sido el disparador”, añade.

COMPARTIR: