Sábado 20 de Abril de 2024

4 de marzo de 2020

Se activa la obra de la escuela Industrial

La empresa a cargo de la construcción del edificio educativo realiza tareas en el predio. El director provincial de educación técnica afirmó que en breve veremos avances significativos. Debe estar culminada para comienzos del año próximo.

La postergada obra de la Escuela Industrial N°9 se activó en los últimos días y espera cobrar ritmo en los próximos días. Obreros de la compresa ConSur realizan las tareas en el terreno y “en breve veremos avances significativos”, aseguró a FM DIMENSION Rodrigo Gojan, Director provincial de Educación Técnico Profesional de Santa Cruz.

La obra es está a cargo del IDUV y está financiada por los fondos del Plan UnIRSE, que se nutre con aportes que realizan empresas mineras establecidas en Santa Cruz. Fue anunciada el 7 de diciembre de 2018, en el 91° Aniversario de El Calafate.

Tras declararse desierta la primera licitación, en abril de 2019, se realizó un segundo llamado, siendo la única interesada la empresa mencionada. Pero hubo demoras en el inicio de su ejecución. “Estaba frenada por la falta de financiamiento que se iba a hacer por INET”, explicó Gojan.

 

A partir de esta demora “se corrigieron las curvas de avances” de esta obra que tiene un plazo de ejecución de 12 meses.

“Creemos que en el comienzo del ciclo lectivo del año próximo esta obra tendría que estar concluida y entregada”, aseguró Gojan en el programa Radio Activa. (Guillermo Pérez Luque) 

COMPARTIR: