Viernes 29 de Marzo de 2024

5 de marzo de 2020

Delegación de Turismo cerrada por refacciones

El histórico edificio donde funciona también el área de Transportes y Defensa al Consumidor está en obras por mejoras. El responsable de la delegación habló en FM DIMENSION y explicó los trabajos que se realizan. ATE emitió un comunicado sobre el estado afirmando que no están las condiciones para que los empleados puedan trabajar.

La delegación El Calafate de la Secretaría de Turismo de Santa Cruz funciona en un antiguo edificio que conformaba un icónico complejo turístico construido por el Automóvil Club Argentino, en una manzana en pleno centro de la localidad.

Fue el grill del ACA y luego fue durante muchos años un casino, luego pasó a ser la delegación de Turismo, y ahora comparte espacio con otras dependencias provinciales, como Transportes y Defensa al Consumidor.

Todas oficinas que permanecen cerradas desde hace días ya que el edificio se encuentra en reformas y restauración. Es una obra que lleva adelante el IDUV para poner en valor el espacio y darle mayor comodidad tanto a los empleados como a las personas que acuden a alguna de las dependencias, según explicó a FM DIMENSION Ariel Carrizo, delegado local de la secretaría de Turismo.

Trabajos en la instalación eléctrica, calefacción, pisos son algunas de las reformas. El funcionario además contó cuales son las reformas que se están ejecutando, que influirán en la dinámica de atención la pública.

Carrizo indicó que durante la obra surgieron problemas en los sanitarios, que deben ser cerrados y por lo tanto están inutilizables por el momento. Por ello los trabajadores no están acudiendo a trabajar, por lo que los trámites se están canalizando hacia las dependencias de Río Gallegos.

Carrizo estimó que la semana próxima se podrá reabrir al público, siempre y cuando se cumplan los plazos comprometidos para arreglar los sanitarios.
En tanto la conducción local del gremio ATE recorrió la obra y a través de una nota y fotos reportó la situación actual del edificio, afirmando que en esas condiciones el personal no puede desempeñar su tarea. (Guillermo Pérez Luque)  

 

COMPARTIR: