Jueves 28 de Marzo de 2024

8 de marzo de 2020

El Desafío Chaltén va por su décima edición

Se realizará el sábado 11 de abril y tendrá 50 km entre Mountain Bike y Running. Se correrá entre El Chaltén y la reserva Los Huemules. La inscripción es hasta el 1 de abril.

La Subcomisión de Carreras de Aventura del Centro Andino El Chaltén, organiza el “Desafío Chaltén”, una competencia que este año se realizará por caminos y senderos de la zona norte del Parque Nacional Los Glaciares y la Reserva Natural Los Huemules, en un marco de imponente naturaleza.

Se trata de la décima edición de esta prueba que comenzó en 2006 y que tras algunos años de interrupción se reinició el año pasado.

Este  evento, que fue declarado de Interés Turístico Provincial por la Secretaría de Turismo de la Provincia de Santa Cruz en el año 2010, consta de dos disciplinas: Mountain Bike y Running. La etapa de bicicleta será de 38 Km  aproximadamente y la de Running de 12 Km.

Marina Tusq, integrante del centro andino de El Chaltén, brindó los pormenores en FM DIMENSION. Dijo que el circuito comenzará en el pueblo para realizar 19 km hasta la Reserva Los Huemules. Luego se encara la etapa de 12 km de pedestrismo, para luego retomar el MTB de regreso hacia el arco que estará ubicado frente al gimnasio municipal.

La novedad de este año será la incorporación del “Desafío Mountain Bike” en el que sólo se recorrerán los km de bicicleta. El circuito exacto será anunciado próximamente a través de  la página web y el Facebook Desafío Chaltén.

La cita deportiva está marcada para el 11 de abril. La inscripción cierra el 1 de Abril y será exclusivamente a través de la página www.centroandinoelchalten.com.ar

Las categorías para participar son las siguientes:

Equipos de dos integrantes: caballeros, damas y mixtos.

Individual: caballeros y damas

Desafío Mountain Bike:

Individual: caballeros y damas

Los costos son los siguientes:

•            $1500 individual.

•            $1000 Desafío Mountain Bike

•            $3000 por equipo.

Los corredores deberán presentarse en la localidad el día anterior a la carrera para acreditarse, retirar el kit correspondiente y evacuar todas las dudas respecto de la competencia.

Para más información deberán dirigirse a:

www.centroandinoelchalten.com.ar

Facebook: Desafío Chaltén

Instagram: desafiochalten

Contactos

Aimé Bidan Zubiria +54-9-223 5499780

Marina Tusq +54-9-2966 728074                 

Gustavo Novak +54-9-011 41885414

[email protected]              

COMPARTIR: