Jueves 25 de Abril de 2024

8 de marzo de 2020

Se realizó travesía de natación de Aguas Frías en el Lago Argentino

Este sábado unos treinta nadadores de la provincia, Tierra del Fuego y de Córdoba, realizaron un nado en el Lago Argentino con epicentro la Isla Solitaria del Lago Argentino. Ya se trabaja para realizar este evento todos los años.

El pronóstico del tiempo no era el mejor y los organizadores lo sabían, por ese motivo días antes ya se había definido adelantar una hora la travesía de nadar rodeando la Isla Solitaria del Lago Argentino por primera vez organizado por un grupo de nadadores de El Calafate.

Así Martín Garín junto a Javier de La Fuente miembros de Nadadores Máster del Glaciar, estuvieron participando de la misma.

Martín Garín le contó a AHORA CALAFATE sobre la actividad que hicieron, “este sábado el pronóstico no era muy alentador, así que teníamos una segunda alternativa para la travesía y en vez de hacer toda la vuelta, era hacer un nado hacia la margen derecha de la Isla mirándola desde el Club Nautico, así que nadamos por ahí hasta la parte de atrás de la isla donde colocamos una boya y regresamos haciendo la misma distancia que la vuelta completa que fueron unos 2000 metros que nadamos.”

Temprano se juntaron para hacerla, “nos juntamos a las 8 de la mañana en el Club Nautico, luego hicimos una charla sobre algunos aspectos como la seguridad y las embarcaciones que nos iban a acompañar”, expresó Garín y agregó, “pasadas las 9 nos metimos al agua que estaba en buenas condiciones con una temperatura del agua de 10°C y ondulante en el medio del canal que pasamos. Fue una travesía muy tranquila, con mucho respeto, muy colaborativo entre los participantes, fue una hermosa natación la verdad. Hubo 12 kayaks de soporte, dos embarcaciones, Prefectura Naval Lago Argentino con sus miembros con rescatistas y una moto de agua. También la ambulancia del Hospital Formenti con médico, enfermero y chofer, la verdad salió todo muy bien con un gran apoyo del Prefecto Aguirre hacia nosotros y la actividad deportiva con el apoyo de ellos.”

Luego, en la sede del Club Náutico, se entregaron reconocimientos a cada uno de los nadadores, a todos los que colaboraron, al nadador que vino más lejos que fue de Córdoba, al nadador con más edad, y de esta manera cerrar una actividad que hace unos meses venían pensando algunas personas sobre esta travesía y ya están trabajando con otras travesías para hacer y la Vuelta a la Isla Solitaria la idea es hacerla todos los años en febrero si se puede.

Por Pablo Perret

Foto: Nadadores Máster del Glaciar

@VascoPerret

COMPARTIR: