Jueves 18 de Abril de 2024

8 de marzo de 2020

Histórico: AMUVOCA cerró su participación con un triunfo

El equipo calafateño venció en el último partido a Instituto Pellegrini por 3 a 2 y de esa manera terminó de jugar este torneo nacional marcando un hito en el vóley de El Calafate y junto a San Julián y Puerto Deseado quedar en la provincia. El equipo tiene asegurado su participación en el 2021.

Este domingo culminó la segunda fase del Torneo Argentino de Clubes que organiza la Federación de Vóley Argentino (FEVA), donde en la sede de Formosa viajo y jugó en esa provincia la Asociación Municipal de Vóley Calafate (AMUVOCA).

Y en la última fecha a primer turno AMUVOCA logró su primer triunfo en el último partido, al ganarle por 3 a 2 a Instituto Pellegrini de Tucumán.

Los calafateños arrancaron perdiendo los dos primeros set por 25 a 22 y 25 a 22, y a partir de ahí comenzó la reacción para ganar el tercer set 26 a 24, el cuarto set fue 25 a 15 y finalmente en el tie break AMUVOCA superó 15 a 13 y de esta manera ganaron su único match del torneo. “Fue importante terminar ganando, estamos contentos por todo lo que se hizo que fue el comienzo para que el vóley infantil y juvenil crezca en nuestra ciudad y en la provincia para crecer este deporte que amamos.”

El viernes AMUVOCA cayó con Policial de Formosa por 3 a 0 y el sábado perdió con San Lorenzo de Almagro también por 3 a 0. Con los resultados que se dieron al cierre de esta nota, Vélez, UVT, Club Rosario, Once Unidos, Policial y San Lorenzo son seis de los ocho equipos que clasificaron a la siguiente ronda por el campeonato.

Así de esta manera AMUVOCA cerró su participación histórica en este torneo nacional, siendo el primer equipo de El Calafate en este deporte en jugar un torneo tan importante y poniendo en el mapa del vóley argentino a la Villa Turística.

Prensa AMUVOCA

COMPARTIR: