Viernes 29 de Marzo de 2024

9 de marzo de 2020

El 8M en El Calafate

Foto: La Campora El Calafate

Organizaciones feministas y vecinos autoconvocados marcharon para frenar “La Violencia contra La Mujer" y por el Aborto Libre y Seguro", entre otras consignas

La primera convocatoria que tuvo lugar el sábado 7 de marzo a las 23 hs en “La Cantina” un bar céntrico, la consigna fue dialogar, debatir o simplemente compartir a través de un micrófono abierto, un pensamiento dirigido al “Día de la visibilidad Lésbica “quien contó con el apoyo del (SENAF) Secretaria Nacional de la niñez Adolescente Y Familia. También hubo manifestaciones artísticas hasta la madrugada.

El segundo encuentro por el 8M ya fue este domingo en la plaza Perito Moreno a las 17 hs.  “Despenalización del aborto”, “No más violencia contra la mujer”, fueron algunas de las varias consignas presentes.

Salir a las calles a conmemorar este día con un lema de lucha es el desafío, que se logró con el consenso de las organizaciones sociales presentes como frente feminista Juana Azurduy, Colectiva de construcción Popular, Casita Gaia, Facón Grande, Mujeres de la Cámpora. Se sumaron las socorristas de Comodoro Rivadavia quienes presentaron su libro que fue editado en el 2019.

A las 18 hs cada agrupación presentó un manifiesto, dando lugar al micrófono abierto para los presentes el reclamo por los derecho de la mujer, visibilizar la desigualdad  de género y principalmente pedir por la legalización  del aborto.

A las 19 se dio paso a la marcha. Finalizando la convocatoria a las 20 hs se proyectó la película “Que sea Ley” en el Honorable Concejo Deliberante.

Las organizadoras se expresaron felices por la gran asistencia de los vecinos y las distintas organizaciones feministas. (Silvia Sotelo Echeverría)

FOTOS: Gentileza La Facón y La Campora El Calafate y propias

COMPARTIR: