Jueves 28 de Marzo de 2024

9 de marzo de 2020

ADELANTO. Termina la intervención del SAMIC

Estuvo casi tres años intervenido por el Gobierno Nacional. El nuevo interventor habló en FM DIMENSION y anunció el fin de una etapa. El jueves asumirán las autoridades del Consejo de Administración, conformado por Nación, Provincia y Municipio.

La intervención del Hospital SAMIC El Calafate llegará a su fin mañana, martes 10 de marzo. Fue el propio interventor designado por el Ministerio de Salud de Nación, el encargado de anunciar la novedad en FM DIMENSION.

El Dr. Diego Cerrudo acotó que en un principio la intervención proyectada por este nuevo gobierno “iba a ser 15 o 20 días, pero llevó un poco más de tiempo porque la realidad del hospital era otra”.

Cerrudo evocó la frase que dijo también en esta radio el Dr. Arnaldo Medina, secretario de Calidad del Ministerio de Salud de Nación. “La situación era una bomba activada y llegamos como comando anti-bomba. Nos encontramos que dentro del establecimiento donde estaba la bomba activada, había un niño que había nacido y fue abandonado”, dijo el saliente interventor, haciendo referencia al estado de abandono y el desmanejo de gestión de parte de su antecesor, Gastón Ortiz Maldonado.  

En la entrevista con la radio de El Calafate, Cerrudo recordó que la fecha de vencimiento de su intervención era el 10 de marzo. “Llegamos al fin de plazo y lo que hicimos en este tiempo es trabajar en objetivos de gestión para reordenar el hospital para que vuelva a ser una institución creíble, sólida y seria, que pueda darle servicios a la población”.

Mañana martes a las 10 hs, Cerrudo pondrá fin a su intervención que comenzó el 20 de enero pasado. Lo hará en una reunión con todos los directores del Hospital SAMIC.

El jueves 12 de marzo, a las 11 hs, será el acto de asunción de los seis integrantes del Consejo de Administración. Tres en representación del Estado Nacional, dos por Provincia y uno por el Municipio.

Información a la que accedió Ahora Calafate (aun no oficializada) da cuenta que la Dra. Verónica De Cristófaro, sería finalmente una de las representantes de Nación y pasará a presidir el Consejo Administrativo.    

El Dr. Arnaldo Medina vendrá a El Calafate para poner en funciones a los integrantes del Consejo Administrativo, que deberá completar el periodo de tres años previsto por el convenio original de conformación del SAMIC, que quedó trunco cuando el gobierno de Cambiemos decidió la intervención, en abril de 2017.

Tras cumplirse los seis meses que faltan deberá realizarse un nuevo convenio tripartito para transitar la siguiente etapa institucional del SAMIC El Calafate. (Guillermo Pérez Luque).

COMPARTIR: