Viernes 29 de Marzo de 2024

9 de marzo de 2020

Una fiesta del Básquet 3x3 se vivió en El Calafate

Este fin de semana en el Gimnasio Municipal Palito Cherbucov y en el Anfiteatro del Bosque, se disputó por primera vez en nuestra ciudad, esta modalidad en tres categorías con 27 equipos de la provincia.

El sábado y domingo, El Calafate vivió por primera vez un torneo de 3x3 que organizó el nuevo Calafate Basket Club de nuestra ciudad, donde se disputo en tres categorías durante esos dos días.

Cada división se jugó todos con todos el sábado y el domingo llegando los cuartos de final, semifinales y finales de cada uno para definir sus respectivos torneos.

Valeria Klaiser miembro del Calafate Basket Club, en el programa “Marathon Deportiva” expresó, “estamos muy felices por las dos jornadas que tuvimos realizando este evento que es el primero del club que hacemos, por suerte todo salió bien y fue un reencuentro de muchos jugadores y jugadoras que hemos jugado en el algún momento de nuestras vidas, y eso sumado a la U18 que son los pibes que vienen jugando este deporte que nos apasiona. Sin dudas el deporte sirve y mucho en nuestras sociedades.”

En esta primera edición hubo equipos locales, de Río Gallegos, Rio Turbio y El Chalten.

“Queremos agradecer a cada uno de los equipos que vinieron desde sus ciudades, porque hoy no es fácil llegar a cualquier lugar y ellos lo hicieron. También a los comercios y empresas que nos ayudaron y colaboraron y a la Secretaria de Deportes de la Municipalidad de El Calafate, gracias a todos.”

ALBUM DE FOTOS

Los podios de cada categoría fueron los siguientes:

Categoría Femenina Mayores

1° Las Guanacas conformado por Patricia Prane, Anabel Fernández, Adriana Sánchez Puyal y Gabriela Muñoz

2° RT de Río Turbio conformado por Carmen Muñoz, Ponce Lorena, Maclen Carla y Gil Graciela

3° Team Mamba con Quiroga Janina, González Victoria, Callenius Caterina, Rodríguez Suarez Laura

Categoría Masculino Mayores

1° Team SM de Río Gallegos conformado por: Diego Garcia, Juan Sebastián Cubsta, Adrián Romano y Lucas Gonzalo Pelaiz de Río Gallegos

Categoría U18 Varones

1° Ferro Río Turbio con Joaquín Ares, Nicolás Eseyza, Luciano Tcaciuk y Agustín Klimich

3° Team Mamba con Lautaro Capone, Colicheli Franco, Simunovich Tonko y Guatti Matías.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

 

COMPARTIR: