Jueves 28 de Marzo de 2024

10 de marzo de 2020

Arrancó el Campeonato de MTB Patagónico con mucha presencia calafateña

El fin de semana con doble fecha en la Cuenca Carbonífera, se largó este nuevo torneo de este deporte en Santa Cruz. El Calafate participó con veinte ciclistas logrando varios podios y debut.

Este sábado en Río Turbio y el domingo en 28 de Noviembre, se llevó a cabo la primera y la segunda fecha del Mountain Bike Patagónico 2020.

Con una buena cantidad de corredores se realizaron estas dos carreras que abrieron el campeonato y donde El Calafate tuvo veinte ciclistas de la localidad donde se destacaron por la cantidad y las buenas carreras que hicieron cada uno de ellos, para algunos el debut absoluto en este campeonato.

En el programa “Marathon Deportiva” estuvieron algunos de los ciclistas como Nataly López, Dante Mugnani, Enrique Acevedo, Facundo Perez Costa, Pablo Garnica y Norberto Amezcua, que dieron detalles de la primera carrera en Turbio, “fue una muy linda carrera, en un circuito trabado porque se corrió en las inmediaciones del Centro de Deportes Invernales Valdelen con un muy lindo trazado y excelente vistas, donde cada categoría dio 2, 3 y 4 vueltas cada uno.”

Así Facundo Perez Costa fue el ganador de la general y de su categoría elite, seguido por Gianluca Siepe.

Las clasificaciones fueron las siguientes:

CATEGORÍA ELITE

CATEGORÍA MÁSTER A

CATEGORÍA MÁSTER B

CATEGORÍA MÁSTER C Y MÁSTER D

CATEGORÍA DAMAS ELITE Y DAMAS MÁSTER

CATEGORÍA PROMOCIONALES VARONES Y PROMOCIONALES DAMAS

CATEGORÍA JUVENILES

El domingo se realizó la segunda fecha por la mañana donde todo se trasladó a 28 de noviembre y donde los ciclistas en FM DIMENSIÓN dijeron, “esta carrera fue un circuito más rally, más rápido donde la primera parte tuvimos viento en contra y eso fue un protagonista de la carrera, también muy linda y estamos todos contentos por haber estado y participado de la misma.

También en este segundo día, Facundo Perez Costa fue el ganador de la carrera en la general y por consiguiente en su categoría

Las clasificaciones fueron las siguientes:

CATEGORÍA ELITE

CATEGORÍA MÁSTER A

CATEGORÍA MÁSTER B

CATEGORÍA MÁSTER C - MÁSTER D Y JUVENILES

CATEGORÍA PROMOCIONALES VARONES Y PROMOCIONALES DAMAS 

CATEGORÍA DAMAS ELITE Y DAMAS MÁSTER

Por último los ciclistas agradecen a la Municipalidad de El Calafate por el micro que nos facilitaron y a los distintas familias que los apyan en entrenar y poder participar de estas disciplina. 

Por Pablo Perret 

@VascoPerret

COMPARTIR: