Viernes 29 de Marzo de 2024

10 de marzo de 2020

Sin ITB, Argentina presentó igualmente su oferta LGBT en Alemania

Aunque la ITB de Berlín se canceló a causa del coronavirus, los líderes de la Cámara de Comercio LGBT Argentina (Ccglar) igualmente visitaron la capital de Alemania para promocionar lo más destacado de la oferta de eventos y atractivos para el segmento en el país sudamericano. En ese marco, brindaron un desayuno para la prensa especializada en la Embajada Argentina.

Luego de su participación en la Fitur de Madrid y en la Vitrina de Anato en Bogotá, la Cámara de Comercio LGBT Argentina tenía todo listo para presentarse en la ITB de Berlín, pero la cancelación de la feria puso en jaque la agenda de promoción prevista en Alemania.

Sin embargo, la entidad dijo presente en la capital alemana y llevó adelante un desayuno de trabajo con la prensa especializada de ese y otros países de Europa, en la Embajada Argentina emplazada en dicha ciudad.

Allí realizaron la presentación “Argentina Is All About Amor, Period”, con un repaso de los principales eventos Lgbtiq en el campo del deporte, de las artes y de la cultura, que tendrán lugar a lo largo de 2020 en la ciudad de Buenos Aires y en otros destinos nacionales.

Según lo informó la propia cámara, fueron parte del desayuno algunos de los medios LGBT más importantes de Alemania, medios generalistas y profesionales del sector del turismo alemán. “Contamos con la presencia especial de la representante de ITB y miembro de la Asociacion de Turismo Gay Lésbico Internacional, Rika Jean-Francois. Asimismo, se realizó también un vernisagge que incluyó la muestra fotográfica ‘Rock Ikonen’ del artista Gustavo Saiegh con imágenes de Iconos del Rock argentino entre 1986 y 1996”, relataron.

Entre los temas abordados, se repasaron los 12 años de trabajo conjunto de promoción turística entre la Ccglar, la Embajada Argentina en Alemania y el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur); y parte del trabajo realizado bajo la campaña “Amor y punto”, que identifica al turismo Lgbtiq argentino en el exterior.

En tanto, junto al Ente de Turismo de Buenos Aires se mostró la oferta de la ciudad para viajeras y viajeros del colectivo LGBT, especialmente el evento deportivo "Buenos Aires LGBT Games 2020", que tendrá lugar del 7 al 15 de noviembre próximo en Argentina, con una asistencia estimada de mas de 5000 deportistas, que se reunirán por primera vez en América Latina, compitiendo en 15 disciplinas, en lo que será el capitulo latinoamericano de los Gay Games.

La representación diplomática argentina contó con la coordinación de Sophia Wittmann, referente de Turismo de la embajada; y la presencia del Jefe de la Sección Cultura, Emanuel Sotelo; y del ministro, Sebastian Sayus.

Por Hosteltur

COMPARTIR: