Sábado 20 de Abril de 2024

11 de marzo de 2020

Efecto Coronavirus. Se suspende importante Congreso de Turismo en El Calafate

El encuentro anual nacional de la FAEVyT se iba a realizar el 16 y 17 de abril en El Calafate. Por la situación del COVID-19 se decidió posponerlo, aún sin fecha.

“En el marco del contexto internacional de preocupación para prevenir la expansión del Coronavirus COVID-19, y teniendo en cuenta la caracterización de la Organización Mundial de la Salud (OMS) como Pandemia se ha resuelto posponer El Congreso de Agentes de Viaje FAEVyT.

Se trata del más importante encuentro del sector turístico de operadores de viaje, que se iba a realizar el 16 y el 17 de abril próximo, en El Calafate. Se esperaba alrededor de 800 participantes, los principales referentes del sector en Argentina,

Al notificar la decisión a la comisión organizadora local de la AAVyT El Calafate, los dirigentes nacionales de la federación aseguraron que el Congreso Anual se va  a hacer. Enfatizaron que esta es una postergación o suspensión, y no una cancelación definitiva. Aunque todavía no hay nueva fecha, según señaló el presidente de la filial local Rubén Martínez a AHORA CALAFATE.  

La decisión tomada por la FAEVyT se dio en el marco de una Mesa Nacional de manejo de crisis, que se congregó en su sede central, de la ciudad de Buenos Aires . Tas la reunión con referentes regionales de todo el país, también se decidió solicitar al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, la declaración de la emergencia económica, productiva y fiscal del sector.

"La gremial empresaria que representa a las agencias de viajes de todo el país pide la declaración de la emergencia que permita acceder a beneficios económicos y fiscales que alivianen la preocupante situación que atraviesa el sector", dice en un comunicado FAEVYT. (Guillermo Pérez Luque)

COMPARTIR: