Jueves 28 de Marzo de 2024

11 de marzo de 2020

Suspenden en Santa Cruz actos públicos y fiestas populares

Foto Archivo

Lo dispuso el gobierno provincial tras la declaración de pandemia de Coronavirus, dispuesta por la OMS. Se pide a municipios, clubes, y ONGs que adopten la misma medida. Se espera definiciones sobre eventos en El Chaltén y El Calafate, entre otras localidades

Santa Cruz se sumó las provincias que tomaron la medida de suspender actividades que convoquen al público. El gobierno lanzó un comunicado indicando que “de acuerdo a lo establecido por la OMS y el Ministerio de Salud de la Nación, se suspenden preventivamente la realización de actos públicos masivos y  fiestas populares de gran concurrencia, cuya organización recaiga o esté vinculada con el Poder Ejecutivo”.

A su vez el Gobierno provincial “recomienda a todos los municipios y organizaciones sociales, políticas y deportivas a adoptar la misma medida en el marco de la situación sanitaria mundial”

Además recuerdan que “desde el Estado Nacional se insta a los equipos de salud de todo el país, del sector público, seguridad social y sector privado mantenerse alerta y seguir las recomendaciones vigentes en esta etapa, para lo cual se recomienda consultar la página del Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz http://saludsantacruz.gob.ar/portal/

En la agenda de eventos previstos para los próximos días están entre otros,  la Fiesta de la Estepa Patagónica (13 y 14 de marzo) en Las Heras;  Fiesta Nacional del Trekking (21 al 23 de marzo) en El Chaltén; La Media Maratón del Glaciar (28 de marzo) en El Calafate; Celebración por los 500 Años de la Primera Misa en territorio Argentino, (31 de marzo y 1° de Abril) en San Julián.

Se espera que los organizadores responsables de éstos y otros eventos comuniquen oficialmente su decisión de cancelar o postargarlas. (Guillermo Pérez Luque)

COMPARTIR: