Jueves 28 de Marzo de 2024

11 de marzo de 2020

Calafateño segundo en el Abierto Argentino de MTB

Este domingo se corrió la primera fecha de este torneo nacional, donde Tomer Feldman fue segundo en su categoría menores logrando podio.

Este fin de semana ciclistas de todo el país en el circuito de Cerro Bayo, participaron de la primera fecha del Abierto Argentino XCO, UCI Clase II.

Hasta ahí viajo Tomer Feldman con su papá que lo acompaño, para participar de esta primera fecha, donde el domingo a la mañana participó de la carrera que se corrió en la zona del Cerro Bayo en Villa La Angostura abriendo el campeonato.

El propio Tomer de regreso a El Calafate, dialogó con el programa “Marathon Deportiva” dando detalles de la carrera, “viajamos con mi papá para llegar a la carrera, nos acreditamos, entrenamos, y el domingo a la mañana largamos con la categoría cadetes, donde uno de los chicos de esa categoría algo le paso en la largada y yo me enganche con él, eso me retraso bastante en un hermoso circuito de 3,5K donde tuvimos que dar dos vueltas al mismo, en la segunda vuelta pude alcanzar el pelotón pero lamentablemente tuve una caída y eso me retraso, a pesar de eso termine segundo en mi categoría menores, me voy contento porque a pesar de los inconvenientes que tuve pude terminar y hacer ese podio”.

La categoría Menores es la misma que el año pasado Simón Feldman fue el campeón argentino y no pudo debutar este año porque tuvo una lesión en la clavícula y se está recuperando de la misma para comenzar a competir.

En Villa la Angostura fue la primera fecha del calendario del Abierto Argentino XCO 2020 que tendrá luego en la programación a Entre Ríos, el 19 de abril, Salta el 10 de mayo, y La Rioja el 24 de mayo.

CLASIFICACIONES.

Categoría Menores (13 – 14 años)

1º - Luciano Olmedo – San Rafael, Mendoza

2º - Tomer Feldman – El Calafate

Por Pablo Perret

@VascoPerret

COMPARTIR: