Jueves 28 de Marzo de 2024

12 de marzo de 2020

Confirmado. De Cristófaro encabezará la nueva etapa del SAMIC

Fue designada como presidenta del Consejo Directivo, en nombre del Estado Nacional. Otras dos mujeres completarían la terna que representa a Nación. Dos ex funcionarios municipales también integrarían el cuerpo directivo que asume hoy a las 11 hs.

La doctora Verónica de Cristófaro quedó confirmada como la presidenta del Consejo de Administración en la nueva etapa que comienza el SAMIC El calafate a partir de hoy jueves. De esta manera se confirma lo anticipado por este portal a comienzos de la semana, cuando informábamos también el fin de la intervención.

En la etapa anterior De Cristófaro era una de las representantes del gobierno provincial hasta que se decidió la intervención del hospital, por parte del gobierno de Cambiemos. Hasta ahora la profesional especializada en Otorrinolaringología se desempeña como responsable de redes del Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz. Pero un pedido de Nación, hizo que ahora sea representante del “socio mayoritario” del SAMIC.

Si bien los otros nombres que integran el gabinete se reservan y se anunciarán hoy a las 11 de la mañana, este portal pudo saber qué otras dos mujeres serán las representantes de Nación en el consejo administrativo. Una de ellas también ex funcionaria provincial. Además habría dos ex funcionarios municipales ocupando cargos en el consejo. Uno de ellos en representación ahora del gobierno provincial.

Por otra parte si bien es una decisión del Consejo Administrativo, todo está perfilado para que el doctor Osvaldo Cordano sea designado formalmente como nuevo Director Ejecutivo del SAMIC El Calafate, cargo que hasta ahora ocupa en forma provisoria con bajo la intervención ya finalizada del doctor Diego Cerrudo. (Guillermo Pérez Luque)

COMPARTIR: