Viernes 29 de Marzo de 2024

12 de marzo de 2020

SAMIC. Asumió el nuevo Consejo de Administración

Tras casi 3 años de intervención por parte del Gobierno Nacional, esta mañana asumió el nuevo Consejo de Administración. Estos son los integrantes. También se confirmó que el Director Ejecutivo será el Dr. Osvaldo Cordano.

El acto se realizó en el Auditorio del Primer Piso del Hospital de Alta Complejidad de El Calafate. Estuvo encabezado por el Secretario de Calidad del Ministerio de Salud de Nación, Dr. Arnaldo Medina, y participaron el Ministro de Salud y Ambiente de Santa Cruz, Dr. Nadalich; y el Intendente municipal, Javier Belloni.

Con el anuncio oficial se confirmó lo anticipado por Ahora Calafate. El consejo está presidido por la Dra. Verónica de Cristófaro, en representación de Nación. También por ese estado han asumido la Lic. Silveria García y la Dra. Andrea García.

Esta última es profesional del Hospital SAMIC y Silveria fue hasta hace poco la directora de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar “Dr. José Formenti”.

Por el Estado provincial fueron designados el abogado Fernando Piedrabuena, quien se desempeña en el nosocomio local; y el Dr. Carlos Rossell, quien hasta diciembre fue secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de El Calafate.

Finalmente en representación de la Municipalidad asumió Martín Freile, ex Secretario Coordinador del gabinete de Belloni y actual secretario general del Concejo deliberante.

Tras la asunción el flamante Consejo de Administración se reunió por primera vez y también como anticipó este portal, designaron como Director Ejecutivo al Dr. Osvaldo Cordano. El actual jefe de Traumatología está hace 5 años en El Calafate e integraba el equipo médico del Hospital SAMIC El Cruce, de la pcia. de Buenos Aires. (Guillermo Pérez Luque)   

COMPARTIR: