Jueves 25 de Abril de 2024

12 de marzo de 2020

El Calafate. Se estudia a una turista de EEUU como “caso sospechoso”

La mujer de aproximadamente 60 años acudió al Hospital para reportar síntomas gripales. Al provenir de un país donde el COVID-19 está diseminado, se activó el protocolo de intervención. El contingente que integra, está en observación, aunque sin síntomas.

Una turista de EEUU se encuentra aislada en un sector del Hospital SAMIC al activarse por segunda vez en El Calafate el protocolo ante la situación del Coronavirus COVID-19.

La información chequeada por Ahora Calafate da cuenta que la mujer, de unos 60 años, presentaba estado gripal (fiebre, tos seca y congestión). Por sus propios medios fue a la guardia del Hospital SAMIC y fue atendida por profesionales que tras verificar los síntomas y realizar el cuestionario de rigor, decidieron activar el protocolo para estos casos.

A la mujer se la alojó en una sala acondicionada especialmente. Le extrajeron muestras de saliva para realizar un primer examen a nivel local, y otra al Instituto Malbran de Buenos Aires. Tal como ocurrió días atrás con una turista italiana, que dio negativo de Coronavirus.

En tanto los otros 15 turistas del contingente que la mujer integraba fueron visitados en el lugar donde se alojan. Ninguno de ellos al momento presenta síntomas. Se los instruyó para que permanezcan sin salir hasta conocerse los resultados de la compañera de viaje que está en el Hospital.

La activación del protocolo se dio justo en momentos en que en el primer piso del SAMIC se estaba realizando una charla al público sobre prevención y ultimas medidas en relación al Coronavirus COVID-19. (Guillermo Pérez Luque)

COMPARTIR: