Viernes 29 de Marzo de 2024

12 de marzo de 2020

Se suspende la Media Maratón del Glaciar

Este jueves la Municipalidad de El Calafate informó que se suspenden preventivamente las actividades desarrolladas masivas. Tal suspensión preventiva ha sido dispuesta hasta próximo aviso, como consecuencia de la situación que se atraviesa globalmente respecto del Coronavirus (COVID-19).

La Pandemia Mundial de público conocimiento, se sigue minuto a minuto y por ese motivo, este jueves en el transcurso del día, la Municipalidad de El Calafate envió el siguiente comunicado:

“La Municipalidad de El Calafate informa a la comunidad que, de acuerdo a lo establecido por la Organización Mundial de Salud (OMS) y el Ministerio de Salud de la Nación, SE SUSPENDEN preventivamente los actos públicos masivos y fiestas populares de gran concurrencia, cuya organización recaiga o esté vinculada con el Poder Ejecutivo, así como las ACTIVIDADES desarrolladas por la Secretaría de CULTURA y la Secretaría de DEPORTES. Tal suspensión preventiva ha sido dispuesta hasta próximo aviso, como consecuencia de la situación que se atraviesa globalmente respecto del Coronavirus (COVID-19).

Para mayor información así como para seguir las recomendaciones actuales, se recomienda consultar las respectivas páginas del Ministerio de Salud de la Nación y del Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz. En ese sentido, pedimos a la población mantenerse alerta, y ante cualquier síntoma llamar al 107.”

Por ese motivo la Media Maratón del Glaciar que se corría el 28 de marzo próximo queda suspendida.

AHORA CALAFATE se comunicó con Manuel Echeverría uno de los organizadores de la carrera que expresó, “nosotros vamos a hacer lo que decreten las autoridades en función de la salud de la población y los corredores siempre”

En las próximas horas van a enviar un comunicado oficial desde la organización para todos los corredores ya inscriptos a la competencia y los que querían participar.

Por su parte EL Calafate MTB Rally 2020 que se correría el 18 y 19 de abril próximo están evaluando la situación ya que falta más de un mes para la competencia de dos días.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

COMPARTIR: