Sábado 16 de Octubre de 2021

14 de marzo de 2020

COVID-19. No hay casos positivos en Santa Cruz

Promediando el sábado el Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia, informó que hay los franceses catalogados como “casos sospechosos” evolucionan bien y se está a la espera de los resultados. También anunció que los exámenes comenzarán a realizarse en Río Gallegos, como política de descentralización del Gobierno Nacional.

El Ministerio de Salud y Ambiente informa que a las 12 hs del sábado 14 de marzo Santa Cruz no registra casos positivos de coronavirus (COVID-19). Desde el Gobierno se continúa trabajando en la campaña de prevención e información para la comunidad.

Desde el Ministerio de Salud y Ambiente informan que se están estudiando casos de personas que presentaron sintomatología vinculada al COVID-19; las cuales están cumpliendo  aislamiento preventivo.

Respecto a los casos de El Calafate las pacientes aisladas el día viernes 13 de marzo se encuentran estables a la espera del resultado de los estudios enviados al Instituto Malbrán. Asimismo se informa que dos personas mayores que presentaron sintomatología leve fueron aisladas por prevención.

Durante las últimas horas en la localidad de Pico Truncado dos familias que llegaron de Europa están cumpliendo el aislamiento preventivo en su domicilio, sin haber presentado sintomatología.

En la localidad de San Julián dos personas comunicaron a profesionales de salud haber estado en contacto con caso sospechoso, lo cual tras abordar el caso se desestimó y no fue necesario activar el protocolo de actuación.

Resultados del Malbran Los resultados de las muestras enviadas al Instituto se conocerán el día martes 17 de marzo.

Descentralización.

El estado provincial ha comenzado a realizar los estudios directos de PCR y los estudios de influenza en Río Gallegos a partir de la descentralización que realizó en este sentido el Malbrán. Se espera que en los últimos días del mes de marzo el Nación envíe el equipamiento necesario para realizar el estudio de COVID-19 en la provincia, tal cual se manifestó en el día de ayer en la reunión del presidente con el gabinete ampliado que fue compartida por la gobernadora y su equipo en Casa de Gobierno 

Recomendaciones importantes

Desde el Ministerio de Salud se recomienda a las personas mayores de 65 años que son quienes son el sector de la comunidad más vulnerable al Coronavirus (COVID-19) evitar el contacto directo con quienes tengan enfermedades respiratorias. Si es posible posterguen viajes a áreas de transmisión de coronavirus.

También evitar asistir a actividades sociales, fundamentalmente si se realizan en lugares cerrados con gran asistencia de personas, como actividades en los centros de jubilados, colonias, talleres y programas de voluntariado entre otros.

COMPARTIR: