Viernes 29 de Marzo de 2024

URGENTE

14 de marzo de 2020

ACTUALIZADO Y AMPLIADO . ORDEN DE CERRAR EL PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES

La orden oficial de Nación dispone el cierre del PN Los Glaciares y los demás parques del país, a causa de la situación del COVID-19. La medida regirá desde mañana para el acceso al Glaciar Perito Moreno y se espera saber cómo se implementará en El Chaltén.

Autoridades locales y referentes del sector turístico no salen del estupor al enterarse de la orden del cerrar el Parque Nacional Los Glaciares, como así también todas las áreas protegidas del país. La medida rige HASTA NUEVO AVISO

La información comenzó a circular en forma verbal entre prestadores de servicios dentro del Parque Nacional, empresas de turismo y autoridades locales. También en El Chaltén.

Y hace instantes fue oficializada por la Resolución-2020-55-APNAC#MAD, referida a las recomendaciones y disposiciones destinadas a prevenir la transmisión de todas las infecciones respiratorias en ámbitos de atención al público incluyendo las infecciones producidas por corona virus COVID-19

“Por instrucciones del señor Presidente de la Administración de Parques Nacionales SE SUSPENDEN TODAS LAS ACTIVIDADES en el Parque Nacional Los Glaciares

La noticia cayó como una verdadera bomba ya que implicará la paralización de la actividad económica de El Calafate y El Chaltén.

La medida regirá en forma inmediata. Desde mañana se colocaría una barrera en el acceso al Glaciar Perito Moreno, mientras que se espera saber cómo se instrumenta en El Chaltén, ya que hay varios accesos. (Guillermo Pérez Luque)

EL COMUNICADO OFICIAL

 

Parque Nacional Los Glaciares, 14 de Marzo de 2020

Por este medio se comunica a visitantes y actores sociales involucrados en la prestación de servicios turísticos en el Parque Nacional Los Glaciares que, de acuerdo a lo dispuesto por la RESOL-2020-55-APN-APNAC#MAD, referida a las recomendaciones y disposiciones destinadas a prevenir la transmisión de todas las infecciones respiratorias en ámbitos de atención al público, incluyendo las infecciones producidas por coronavirus como el COVID-19, y por instrucciones del Sr. Presidente de la Administración de Parques Nacionales SE SUSPENDEN TODAS LAS ACTIVIDADES en el Parque Nacional Los Glaciares, hasta nuevo aviso.
Se solicita sepan entender la medida, emanada por la Administración de Parques Nacionales en concordancia con el Ministerio de Salud de la Nación, que es a efectos preventivos y rige para todas las áreas protegidas nacionales.

Cierre y suspensión de actividades en los Parques Nacionales

La Administración de Parques Nacionales (APN) dispuso hoy el cierre y suspensión de actividades en todas los parques del paìs con áreas de uso público que dependen de su jurisdicción, ante la situación sanitaria de público conocimiento con relación al coronavirus (Covid 19).
Desde el organismo, que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, se dispuso esta restricción de acceso para evitar aglomeraciones de público en el marco de los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud de la Nación.
Previo a esta resolución, la APN constituyó un comité específico para coordinar las acciones referidas a este tema.
Durante toda la jornada se estuvo trabajando sobre las medidas a adoptar en base a las recomendaciones del Ministerio de Salud sobre "prevención de infecciones respiratorias en empresas y organismos con atención al público".
También sobre lo dispuesto por el "Decreto de Necesidad y Urgencia 260/2020 de Emergencia Sanitaria, así como sus modificaciones", que finalmente se tradujo en la resolución adoptada por la APN.

COMPARTIR: