Miércoles 24 de Abril de 2024

15 de marzo de 2020

Masivo éxodo y caos en el Aeropuerto de El Calafate

El Calafate vive un domingo de abrupto fin de temporada turística. Con el parque nacional Los Glaciares cerrado y con el reloj corriendo como cuenta regresiva para los turistas extranjeros que deben volver cuanto antes a su país de origen, en el aeropuerto del calafate se vive desde temprano un panorama caótico.

Centenares de extranjeros buscan un lugar en los vuelos de Aerolíneas Argentinas y de LATAM para regresar a Buenos Aires, y de allí tomar los últimos aviones de regreso a sus países. Es que mañana es el último día en que operarán las aerolíneas europeas y de Estados Unidos, antes que rija la restricción impuesta por el Gobierno Nacional.

Muchísimos turistas que pensaban recorrer la Patagonia y disfrutar de sus atractivos naturales, han tenido que interrumpir inmediatamente sus vacaciones y encarar la difícil tarea de conseguir un asiento de avión en alguno de los ocho vuelos programados para hoy.

Junto con los que ya tenían reservado lugar en los aviones de este domingo, hay muchos que buscan alguna solución y no obtienen respuestas. Inclusive intentan alternativas vía Río Gallegos o Punta Arenas, pero lo que reina es la incertidumbre y la desinformación.

Se ve a varios turistas usando barbijos, haciendo filas que no respetan la distancia mínima recomendada como norma de seguridad sanitaria.

Es una triste e impensada postal que pone virtual fin a una temporada turística que venía siendo una de las mejores de la historia en El Calafate. Es el inicio anticipado de un largo invierno en el que por ahora reina la incertidumbre (Guillermo Pérez Luque)  

COMPARTIR: