Viernes 29 de Marzo de 2024

15 de marzo de 2020

También se cierra la reserva provincial Lago del Desierto

El CAP decidió el cierre del acceso a la reserva provincial a partir del martes próximo. La medida se suma al cierre de los senderos del Parque Nacional y de la Reserva Privada Los Huemules.

A partir del martes 17 de marzo quedará prohibida la entrada a la reserva provincial Lago del Desierto, en cercanías a El Chaltén. La medida fue tomada para evitar la visita al lugar, ya que en el día de hoy, primera jornada en que el parque nacional  estaba cerrado, una gran cantidad empresas de turismo optaron por llevar a sus pasajeros a ese lugar,  generando la acumulación de gente que no es deseada en el marco de la las medidas preventivas contra el coronavirus.

La decisión se tomó en una reunión realizada por el Consejo Agrerio Provincial (CAP) en el marco de una reunión del Comando de Operaciones de Emergencia (COE) de El Chaltén, entidad que preside la Municipalidad e integran las  instituciones públicas y privadas de esa localidad.

La medida regirá a partir de martes para darles tiempo a las empresas de turismo que ya vendieron sus excursiones para mañana lunes.

El próximo cierre de la Reserva provincial Lago del Desierto se suma al del Parque Nacional los glaciares y al de la reserva privada Los Huemules, también ubicado a la vera de la ruta 41.

Dicha ruta estará controlada por personal del Consejo Agrario Provincial. Sólo se permitirá pasar aquellos residentes en la zona y prestadores de servicios allí establecidos. (Guillermo Pérez Luque)

COMPARTIR: