Jueves 28 de Marzo de 2024

15 de marzo de 2020

Adelanto. Municipio aplicará medidas para restringir actividades en ámbitos públicos y privados

Se suspenden las actividades deportivas y culturales. También se realizarán guardias mínimas en servicios municipales. Habrá medidas para el sector comercial, tendientes a desalentar la acumulación de gente en un mismo espacio.

Durante la noche de este domingo y tras los anuncios del Presidente Alberto Fernández, de medidas frente a la pandemia de Covid-19, en la municipalidad de El Calafate se reunió el Comité Asesor Interinstitucional para definir acciones locales en ese sentido.

Allí se determinó la suspensión de todas las actividades deportivas y culturales en los espacios municipales, sean estas públicas o privadas. Además se cierra la actividad en el jardín maternal Ariskaiken. La medida se suma al cierre del Natatorio Municipal, ya informado por Ahora Calafate.

En otro orden, se mantendrán guardias mínimas en la Municipalidad y se realizará la  recolección de los residuos.

Además este portal pudo saber que se trabaja en la redacción de decretos para aplicar medidas en el ámbito privado, tendientes a desfavorecer la congregación de gente en espacios comunes.

La limitación en horarios en locales gastronómicos, pubs, confiterías y locales nocturnos en general. Y a la vez la fuerte reducción en capacidad de gente permitida en éstos.

Todo en conjunto con la obligación de cumplir con las medidas de sanidad en los locales (limpieza constante, alcohol en gel, jabón, etc)

Mañana lunes se conocerán mayores detalles de este adelanto de AHORA CALAFATE (Guillermo Pérez Luque)

 

COMPARTIR: