Martes 23 de Abril de 2024

16 de marzo de 2020

Lanzan contenidos on-line para estudiar en casa

Ante la suspensión de clases durante 15 días, el Ministerio de Educación de Nación lanzó el programa “Seguimos Educando”, facilite el acceso a contenidos educativos y bienes culturales hasta tanto se supere la emergencia.

 

El Programa “Seguimos educando” fue lanzado horas después de anunciarse la suspensión de clases en todo el país, a causa de la situación de la pandemia del Coronavirus COVID-19

En función la emergencia pública en materia sanitaria el Ministerio se Salud ha adoptado diversas medidas y recomendaciones acordes a la situación epidemiológica a fin de mitigar la propagación del coronavirus COVID-19 y su impacto sanitario. Una de ellas fue precisamente la suspensión del dictado de clases en los tres niveles de enseñanza (Inicial, primaria y Secundaria).

“En este excepcional contexto resulta necesario llevar adelante para hacer efectivo el derecho a la educación, un programa que facilite el acceso a contenidos educativos y bienes culturales hasta tanto se supere la emergencia”, manifiesta el Ministerio de Educación a través de la resolución 106/2020, publicada este lunes en el Boletin Oficial.

INGRESA AL SITIO 

El Programa “Seguimos educando”  comprende las siguientes acciones:

1. Puesta en línea de la plataforma www.seguimoseducando.gob.ar, responsiva y desarrollada siguiendo criterios de accesibilidad y usabilidad. La misma incluirá recursos de autoaprendizaje, sugerencias para familias y docentes, películas, entrevistas, propuestas didácticas y de comunicación a través de redes sociales y herramientas de videoconferencia, propuestas para el tiempo libre y agenda de eventos en línea.

2. Curaduría y puesta a disposición de recursos educativos, secuencias didácticas y propuestas formativas producidas por las distintas jurisdicciones, universidades y otros organismos gubernamentales e intergubernamentales, a través del portal www.educ.ar.

3. Producción y emisión de la programación audiovisual a través de las siguientes señales de la SECRETARÍA DE MEDIOS Y COMUNICACIÓN PÚBLICA: Televisión Pública Argentina y sus repetidoras, Encuentro, Paka Paka, DeporTV, Radio Nacional y Cont.ar.

4. Producción y distribución de material impreso para las comunidades educativas sin acceso a internet, priorizando a aquellas en situación de aislamiento, ruralidad y contextos de alta vulnerabilidad social.

5. Desarrollo y distribución de material educativo destinado a redes sociales.

6. Generación y distribución de estrategias didácticas y material de apoyo a la tarea docente en distintos formatos.

7. Distribución de recursos didácticos y lúdicos destinadas a niños y niñas de edad correspondiente al nivel inicial.

8. Elaboración y distribución de la colección de recursos culturales “Seguimos educando”.

9. Cursos auto-asistidos destinados a docentes, a través de la plataforma del INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE.

Las provincias podrán contar con los recursos ofrecidos por el Programa “Seguimos educando” para organizarlos y sumarlos a sus planificaciones, de la manera que consideren pertinente, con el objeto de contribuir a la continuidad de las actividades de enseñanza en todos los contextos, y garantizando el acceso a contenidos oficiales para la enseñanza y el aprendizaje. (Guillermo Pérez Luque)

 

COMPARTIR: