Viernes 19 de Abril de 2024

16 de marzo de 2020

Municipio restringe su actividad y otorga licencias especiales

A causa de la situación frente a la Pandemia Covid-19, el decreto firmado por el Intendente Belloni decidió acotar la actividad en el municipio y otorgar licencia con goce de sueldo a trabajadores que están en potencial riesgo. MIRA CUALES SON

El decreto N°134/2020 firmado por el jefe comunal de El Calafate apunta a restringir la afluencia y permanencia de gente, tanto en el ámbito público como privado, para hacer frente a la pandemia de Coronavirus COVID-19.

En un informe anterior AHORA CALAFATE había anticipado algunas medidas que ahora se conocieron y confirmaron con la difusión de este decreto. La norma tiene artículos dedicados al sector comercial y prestadores de servicios, algo que se puede ver en el siguiente artículo.

Pero también hay una parte del decreto que incluye medidas para el sector público municipal.

El artículo N°2 ordena “restringir las actividades del municipio a las esenciales para el cumplimiento de las tareas básicas y elementales de recolección de residuos urbanos, atención al público, barrido y limpieza del espacio público y atención a visitantes”.

Además “se otorga licencia excepcional con goce de haberes para el personal municipal que se encuentre dentro de los siguientes grupos”:

  • personas inmunosuprimidas
  • personas con antecedentes respiratorios
  • personas con antecedentes cardíacos
  • personas mayores de 60 años
  • personas con diabetes tipo 1 (insulinodependiente)
  • personas con insuficiencia renal
  • mujeres embarazadas

Los profesionales médicos que integran el Consejo de Asesoramiento frente a esta contingencia, aclararon en FM DIMENSION que si bien las mujeres embarazadas no integran el grupo de riesgo ante el Coronavirus COVID-19, se decidió incluirlas para garantizarles tranquilidad emocional durante la gestación, ante la alteración colectiva que se vive por esta situación.

Volviendo al decreto municipal, el  artículo 4° indica que en el caso de padres de niños en que ambos sean empleados municipales, uno de ellos deberá prestar funciones en su tarea habitual.          

Todas estas medidas incluidas en el decreto tienen vigencias hasta el 31 de marzo, según establece el decreto municipal (Guillermo Pérez Luque)

COMPARTIR: