Sábado 20 de Abril de 2024

17 de marzo de 2020

Golpeó a su mujer y después a un policía, al que le apuntó con un rifle

El agresor se encuentra detenido desde el viernes en la comisaria segunda, que este lunes tomó intervención en otro hecho de violencia de género.

Un hombre de 43 años se encuentra detenido luego de agredir a su mujer y a un efectivo policial, al que también le apuntó con un arma de fuego.

El hecho ocurrió alrededor de las 16 hs del pasado viernes, en una casa del Barrio Linda Vista. Hasta allí acudió un móvil de la Comisaría Segunda para para dar cumplimiento a la orden de exclusión del hogar de este hombre,  a raíz de una denuncia judicial por violencia que radicara su mujer.

Durante el procedimiento el hombre se puso muy agresivo golpeó al oficial de Policía a estaba a cargo de la intervención. Además lo apuntó con un arma de fuego tipo rifle 22, según consta en la instrucción llevada adelante por la fuerza de seguridad.

A raíz de este hecho, el agresor fue demorado y conducido a la Comisaria. En la vivienda se secuestró el arma de fuego tipo rifle, un aire comprimido y cartuchos de 9 mm y de FAL.

El juzgado de Instrucción dispuso que el sujeto quede detenido en la seccional Segunda, por el delito de atentado y resistencia a la autoridad,  y amenazas agravadas por el uso de arma de fuego.            

OTRO HECHO DE VIOLENCIA DE GENERO

Ya este lunes se produjo otro hecho de violencia de género, algo muy frecuentemente denunciado en El Calafate. Fue alrededor de las 3 de la mañana, en que se recibió una denuncia de una mujer, que había sido agredida físicamente y amenazada por su esposo. Además hizo entrega de un arma de fuego tipo carabina 22.

A a raíz de esto el hombre fue demorado y conducido a la dependencia policial. Por directivas del juzgado interviniente, fue liberado luego de haber permanecido las 6  horas aprehendido.

Se le ordenó fijar domicilio, y se le impuso una orden de restricción de acercamiento, tanto a la vivienda como a la mujer agredida.  (Guillermo Pérez Luque)

COMPARTIR: