Jueves 18 de Abril de 2024

17 de marzo de 2020

AMPLIADO. ES UN TURISTA FRANCES EL PRIMER CASO POSITIVO DE CORONAVIRUS EN EL CALAFATE

Llegó el resultado del Malbrán de otro de los turistas franceses que estaba aislado. El Intendente informó que se declarará la inmediata cuarentena de El Calafate y pidió suspender actividades y permanecer en casa. Se elabora un decreto con todas las decisiones que deben ser cumplidas.

“Por este medio les aviso que El Calafate entra en cuarentena. Suspendan actividades y quédense en sus casas”, informó el Intendente de El Calafate Javier Belloni a través de su cuenta social.

"El Ministerio de Salud de la Provincia nos acaba de informar que hay un caso positivo de Coronavirus en El Calafate. Desde este momento se suspende toda actividad comercial. Sólo permanecerán abiertos supermercados, mercados y farmacias. En minutos más firmaré un decreto con todas las medidas pertinentes.", afirma el intendente.

"Es IMPORTANTE que los hoteles y alojamientos que se encuentran alojando turistas permanezcan en servicio, tomando las precauciones necesarias, hasta que terminen la cuarentena. Por favor, les pido que nos ayuden a difundir esta información", publicó el Intendente.

En tanto el Hospital SAMIC informó que se trata de un turista francés de 63 años de edad, que desde el pasado viernes 13 se encuentra aislado en una de las salas acondicionadas especialmente del centro de salud. En otras salas estaban otros tres franceses, uno de los cuales es una mujer cuyo resultado dio NEGATIVO, mas temprano en el día de hoy. Aún falta saber el resultado de los otros dos pacientes.

En tanto los otros integrantes del grupo también están desde el viernes en cuarentena, en sus habitaciones de hotel. Ninguno presentó síntomas hasta el momento.

En El Calafate al día de hoy hay 38 turistas que se encuentran en cuarentena preventiva en varios alojamientos, ya que estuvieron en países de riesgo hace menos de 14 días desde la fecha de llegada al país. TODAS ESTAS PERSONAS NO PRESENTAN NINGUN SINTOMA DE LA ENFERMEDAD por el momento.

Mientras tanto El intendente junto al Comité de Asesoramiento se encuentra ultimando detalles para sacar un decreto que DECLARE LA CUARENTENA EN EL CALAFATE, restringiendo al mínimo indispensable la actividad para que haya la menor circulación de gente posible

Por eso ES IMPORTANTÍSIMO QUE CADA VECINO ACTUE CON RESPONSABILIDAD CIUDADANA Y EVITE SALIR DE SU CASA (Solo para lo absolutamente necesario), Y CUMPLA CON LAS HIGIENE FRECUENTE, tanto personal como de la casa.

COMPARTIR: