Viernes 19 de Abril de 2024

17 de marzo de 2020

Se suspendió la Copa Panamericana de Hockey Pista

Las autoridades de la Federación Panamericana de Hockey (PAHF) decidieron posponer el torneo panamericano debido al COVID-19 (coronavirus) que se expande a nivel mundial. Los seleccionados argentinos que formaban parte de la competencia deberán esperar donde hay un calafateño en el plantel masculino.

Hace unas semanas en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de la Capital Federal en Buenos Aires, se llevó a cabo una preselección de mujeres y de varones para conformar los seleccionados argentinos de Hockey Pista para jugar la Copa Panamericana en Estados Unidos.

Dos calafateños viajaron a la misma, Ignacio Molina y Nehuen Ayala, donde este último que hoy juega al hockey césped en el Club Atlético Vélez Sarfield y hockey pista para su club Calafate Hockey, quedó en la selección argentina y estaba entrenando para esto.

Pero esta semana, las autoridades sanitarias de Estados Unidos y luego de realizar las debidas consultas con la USA Hockey Field, la PAHF confirmó la decisión de posponer la Copa Panamericana Indoor 2020 a disputarse en Lancaster. Dicho evento otorgará un lugar en la Copa del Mundo, sin embargo hoy por hoy lo más importante es la salud, la seguridad y el bienestar de los deportistas y por tal motivo se llevó a cabo la momentánea suspensión con fecha de reanudación a confirmar.

Foto: Prensa CAH

Por Pablo Perret

@VascoPerret

COMPARTIR: