Jueves 18 de Abril de 2024

18 de marzo de 2020

El Chalten y Tres Lagos también cierran sus accesos

Solo permiten el ingreso de sus habitantes y servicios indispensables, y restringen al máximo posible la actividad.

Luego de conocerse el primer caso positivo de coronavirus en El Calafate, las vecinas localidades del departamento Lago Argentino decidieron medidas de restricción de acceso.

La noticia del primer caso positivo de coronavirus se esparció inmediatamente por toda la provincia, obligando a los comités de emergencia creados para esta contingencia a tomar decisiones rápidas.

Todas fueron en el mismo sentido: aislamiento de cada una de las comunidades y restricción de acceso de personas.

Las dos localidades más cercanas a El Calafate decidieron medidas drásticas para minimizar cualquier posibilidad de  contagio. No permitir el acceso a turistas ni a personas que no sean residentes en El Chalten y Tres Lagos, respectivamente.

Solo podan ingresar camiones de abastecimiento, personal de fuerzas de seguridad, sanitarios y de otras funciones indispensables.

Esta última localidad además prohíbe la permanencia de aquellas personas, que estando ya en la localidad, no sean residentes.

Por otra parte se decidió en El Chalten restringir la actividad comercial, permitiendo solo abrir a supermercados, farmacias y otros servicios de primera necesidad.

La actividad turística queda completamente suspendida en ambas localidades, así como ocurrió en El Calafate.  (Guillermo Pérez Luque)

COMPARTIR: