Viernes 19 de Abril de 2024

18 de marzo de 2020

COVID19: Mas localidades de Santa Cruz se suman a la cuarentena y aislamiento

Autoridades de varias localidades de Santa Cruz están tomando la determinación de tomar medidas estrictas de aislamiento y cuarentena obligatoria para todos sus habitantes.

Por estas horas se están conociendo las decisiones de los jefes comunales de aislar a sus comunidades y establecer cuarentenas obilgatorias a todos sus habitantes con el objetivo extremar las medidas que conlleven a prevenir contagios.

A este momento, las localidades que estan llevando a cabo medidas de aislamiento y/o cuarentena en la provincia de Santa Cruz son :Pico Truncado, Piedra Buena, Gobernador Gregores, Perito Moreno, El Calafate, Los Antiguos, El Chaltén, Puerto Santa Cruz, Piedra Buena, 28 de Noviembre, Río Turbio y Tres Lagos. Se espera que se sigan sumando mas localidades a esta lista.

 

El intendente de Pico Truncado Osvaldo Maimo dispuso que a partir del día de ayer, martes 17 de marzo a las 23:00 Hs la localidad queda en situación de aislamiento, por lo que no habrá ingresos ni salidas de personas del ejido municipal en modo preventivo. Personal de policía, gendarmería, tránsito municipal y protección civil realizan los controles.

Por su parte, el Comité Operativo de Emergencias de Gobernador Gregores decidió que esta comunidad inicie período de CUARENTENA y AISLAMIENTO, por lo que queda totalmente prohibido el ingreso de cualquier persona no residente y así también el egreso.

El intendente de Comandante Luis Piedrabuena, Federico Bodlovic limita el ingreso y egreso de esa localidad de todo tipo de vehículo hasta el 31 de marzo, pudiendo prorrogarse esta medida.

Perito Moreno BLOQUEA los accesos a esta localidad, quedando terminantemente prohibido el ingreso y egreso de cualquier persona. Así lo está indicando su intendente Mauro Casarini.

En 28 de Noviembre, su intendente Fernando Españonen conjunto con el Comité Preventivo comunican a toda su población que esta localidad queda en situación de AISLAMIENTO.

El gobierno de Río Turbio conformó un Comité de Contingencia e informó a su población que a partir de las 0:00 Hs de ayer esa localidad quedó en situación de CUARENTENA.

Por su parte la localidad de Los Antiguos  inicia su periodo de CUARENTENA y aislamiento. Queda prohibido el ingreso y egreso de cualquier persona como medida preventiva ante la pandemia de Coronavirus COVID-19.

Tres Lagos restringe el ingreso y la permanencia de personas no residentes, iniciando así su período de AISLAMIENTO y se suspende toda actividad turística.

 

El Chaltén también entró en Cuarentena. Tras la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia el Intendente Ticó decretó la prohibición del ingreso de turistas, suspendió la actividad comercial y dispensó a los trabajadores municipales.

COMPARTIR: