Viernes 29 de Marzo de 2024

18 de marzo de 2020

Aislaron a los pasajeros de un colectivo que salió de El Calafate

Veintitrés pasajeros extranjeros fueron puestos en cuarentena en Bariloche.

Este miércoles a las 00 horas un micro de la empresa de ómnibus Marga Taqsa debió someterse a las medidas establecidas en el protocolo de actuación por coronavirus (Covid-19) en la Terminal de Ómnibus de esta ciudad.

El micro de larga distancia transportaba 23 pasajeros que venían de El Calafate, todos ellos de origen extranjero, provenientes de distintas zonas consideradas “rojas” de Europa. Ante esta situación, trabajadores de la CNRT junto con efectivos de la Policía de Río Negro procedieron a aislar el colectivo.

En diálogo con El Cordillerano, Claudio Thieck, jefe de la delegación que funciona en Bariloche de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), informó que “tuvimos que preservarlos en el micro hasta que Salud de la Provincia pudo intervenir para chequear si alguno de ellos tenía síntomas”.

De esta manera, señaló que el colectivo estuvo en resguardo hasta el arribo de agentes sanitarios, quienes confirmaron que las 23 personas se encontraban sin síntomas visibles.

Pese a esto, tal y como lo dispone el protocolo de actuación, los pasajeros deberán cumplir un aislamiento obligatorio de 14 días y permanecer atentos a su estado de salud durante los próximos días. Por el momento, se desconoce en qué lugar de la ciudad permanecerán aislados.

Con todo esto, se tomó especial precaución ya que todos los turistas habían arribado al país en fechas muy recientes, en las que el coronavirus ya se encontraba ampliamente extendido en sus países de origen.

Las fechas de arribo a la Argentina van desde el 11 al 14 de marzo, es decir, algunos de ellos llegaron sólo un día antes de que el presidente informara la prohibición de ingresar al país para personas provenientes de países considerados con circulación del virus.

“Hoy recibimos uno más, estamos atentos a este punto que es clave” señaló Thieck a El Cordillerano.

COMPARTIR: