Viernes 19 de Abril de 2024

19 de marzo de 2020

Un turista en cuarentena se convierte en nuevo caso sospechoso

Se trata de otro de los integrantes del contingente que integraba el francés que dio positivo de coronavirus. El hombre estaba aislado en su habitación desde el viernes pasado.

Cómo informó ayer a FM Dimensión el director ejecutivo del hospital SAMIC, doctor Osvaldo Giordano, constantemente se está monitoreando el estado de salud de los más de 20 franceses que integraban el grupo del caso positivo, y que se encuentran en cuarentena obligada.

Ayer miércoles uno de ellos manifestó síntomas compatibles con Coronavirus Covid-19. A raíz de esto inmediatamente se activó el protocolo. El turista pasó a ser considerado “caso sospechoso”, se lo trasladó a una sala aislada del Hospital SAMIC y se procedió a la toma de muestras para ser enviadas al instituto Malbrán.

Este caso sospechoso se suma a otros dos que ya estaban desde fin de la semana pasada en el hospital,  y cuyos resultados de las muestras deben llegar en las próximas horas, teniendo en cuenta que está demorada la entrega de resultados por parte del instituto de referencia en nuestro país.

A través de un parte de prensa, el Gobierno Provincial recordó que “Santa Cruz tiene un caso positivo de Coronavirus (COVID-19)” y agregó que “se aguardan  los resultados de tres muestras enviadas al Instituto Malbrán”. Hasta ayer eran dos las muestras y ahora se suma la de este caso sospechoso nuevo.

El resto de los turistas franceses que integran este grupo y que se encuentran en cuarentena aún no ha manifestado sintomatología. (Guillermo Pérez Luque)

COMPARTIR: