Martes 23 de Abril de 2024

20 de marzo de 2020

El Calafate. Dos franceses dieron negativo de Coronavirus

Si bien son de la misma nacionalidad del único caso positivo hasta ahora, estaban en otro hotel. Son dados de alta. Está pendiente el resultado de otras 6 muestras, entre ellas las de los residentes en El Calafate.

El Ministerio de Salud y Ambiente informó que al momento, de las ocho las muestras enviadas al Instituto Malbrán correspondientes al Hospital SAMIC de El Calafate, llegaron los correspondientes a dos pacientes: los mismos dieron NEGATIVO.

Se trata de dos turistas franceses, un matrimonio que NO integraba el grupo del que hasta ahora es el único caso positivo de Coronavirus COVID-19. Además estaban alojados en otro hotel. El hombre tiene 67 años y la mujer, 62.

Por el momento quedan seis muestras pendientes de resultado que fueron enviadas desde el SAMIC, entre ellas la de los residentes de El Calafate.  

Santa Cruz hasta el momento tiene un total de 438 personas que se encuentran en aislamiento por recomendación de autoridades sanitarias. Estas cifras son las registradas por el Sistema de Salud, y no incluyen los aislamientos sociales voluntarios.

En San Julián se tomó la muestra a un paciente aislado con síntomas respiratorios leves. La misma se envió a analizar en el laboratorio de Rio Gallegos y será enviada a la brevedad a la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) “Dr. Carlos Malbrán para ser analizada.

Se recuerda la importancia de respetar las normas preventivas y el aislamiento social obligatorio. (Guillermo Pérez Luque - con informacion de Prensa Oficial Santa Cruz)

COMPARTIR: