Martes 16 de Abril de 2024

21 de marzo de 2020

Suspenden hasta nuevo aviso el mantenimiento en el Interconectado

Las tareas en el tendido eléctrico que viene desde La Esperanza obligaban a cortes totales y diarios en El Calafate. Hace algunos días se interrumpieron y ahora se anuncia oficialmente que quedan suspendidos debido a la Cuarentena Nacional.

El mantenimiento de la línea de 132 Kv que proviene desde la Estación de Extra Alta Tensión del paraje La Esperanza y que abastece a El Calafate, había comenzado el pasado 26 de febrero y se preveía que iban a durar un mes.

Estas tareas demandaban realizar breves cortes, todos los días y por pocos minutos. Se había anunciado un horario estimado que era a las 19 hs, pero en la práctica nunca fue puntual, lo que generó varios reclamos, sobre todo cuando estaba en marcha la temporada turística.

En los últimos días no hubo cortes a pesar de que estamos dentro del periodo de un mes, que se había anunciado originalmente.

Esta mañana se hizo oficial la decisión de suspender “hasta nuevo aviso”, las tareas de mantenimiento del Interconectado a El Calafate, debido a la vigencia de la Cuarentena Nacional obligatoria. Los trabajos no culminaron y se retomarán una vez que sea posible y conveniente, informaron a AHORA CALAFATE. (Guillermo Pérez Luque)  

COMPARTIR: