Lunes 18 de Marzo de 2024

22 de marzo de 2020

Se les incendió la casa. Adentro encontraron plantas de marihuana y un arma

Un accidente doméstico derivó en el incendio de una vivienda. Se quemó todo en la planta baja, pero en la planta alta no. Allí había plantas de marihuana que cultivaban en macetas, y un arma. Tomó intervención la División de Investigaciones y se abrió una causa federal.

El hecho ocurrió en horas de la tarde en la zona de Manzana 1544 del barrio Terrazas Manantiales. El fuego se desató en el interior de una vivienda y rápidamente tomó casi toda la estructura. Los ocupantes pudieron salir a salvo.

Los bomberos de la División Cuartel 21° y de la Asociación de Bomberos Voluntarios trabajaron en el lugar, mientras personal médico del SAMIC acudió con ambulancia, y socorrió a dos jóvenes mujeres. Una debido a una crisis nerviosa y otra por una lesión leve en una pierna.

También estuvieron representantes del municipio en Desarrollo Social y SENAF, para asistir a las personas damnificadas.

Una vez que se extinguieron las llamas, los bomberos entraron a la casa comprobando daños totales en la planta baja. El incendio se produjo a partir de una sobrecarga de la material en la salamandra. El fuego alcanzó un recipiente de aceite y ahí se desató el incendio.

Pero grande fue la sorpresa cuando  al subir a la planta alta vieron que estaba montado un invernadero artesanal, en el que se cultivaba marihuana (Cannabis Sativa). Inmediatamente comunicaron de la situación a Narcocriminalidad de la División de Investigación (DDI) El Calafate.

En el lugar se encontraron 7 macetas con plantas de aproximadamente un metro de altura. Había también lámparas halógenas para darle temperatura a las plantas, un generador de corriente; y retazos de fibra de aluminio. Además se encontró un arma de fuego calibre 222.

A raíz 3 personas establecieron domicilio a disposición del Juzgado Federal con asiento en la ciudad De Río Gallegos, que abrirá una investigación. (Guillermo Pérez Luque)

COMPARTIR: