Jueves 28 de Marzo de 2024

23 de marzo de 2020

Policía sorprende a un grupo violando la Cuarentena

Siete jóvenes estaban en la zona del Cañadón, incumpliendo la orden de aislamiento obligatorio. Les iniciaron actuaciones judiciales. Se intensifican los controles para velar or el cumplimiento de la Cuarentena.

En la tarde de este domingo la Policía de El Calafate descubrió que un grupo de jóvenes se encontraba violando la Cuarentena que está vigente desde el pasado martes a la noche por ordenanza municipal, y desde el viernes también por decreto nacional.

Cinco hombres y dos mujeres, fueron sorprendidos en la zona del Cañadón del arroyo Calafate. Además un niño de entre 3 y 4 años estaba con ellos.

Móviles del Comando Radioeléctrico y de la Comisaría segunda acudieron al lugar. Y les labraron actas de notificación, dónde se les informa que están involucrados en actuaciones judiciales por infracción Art. 205 y 239 del Código Penal.

ARTICULO 205. Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia.

ARTICULO 239 . Será reprimido con prisión de quince días a un año, el que resistiere o desobedeciere a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones o a la persona que le prestare asistencia a requerimiento de aquél o en virtud de una obligación legal.

El de la salida grupal al cañadón no fue el único caso de violación a la Cuarentena, aunque si uno de los más significativos. Durante todo el fin de semana, móviles y efectivos de las fuerzas de seguridad realizaron controles en diversos puntos de la ciudad, parando a automovilistas para preguntarles por qué motivo circulaban e informándoles que deben cumplir la orden del Asilamiento Social Obligatorio.

Este domingo se detectaron a algunos que quisieron salir a dar una vuelta, y se los conminó a que regresen a sus casas. Policía de Santa Cruz, Prefectura Naval, Gendarmería Nacional, Policía Federal (Bomberos) y Policía de Seguridad Aeroportuaria trabajaron en el operativo en el que también participó el área de Transito Municipal.

En algunas ocasiones debieron acudir al llamado de vecinos que se comunicaron con el 101 para denunciar supuestas violaciones a la Cuarentena.

Los operativos seguirán durante toda la vigencia del aislamiento obligatorio, y eventualmente se ésta medida se extiende.  (Guillermo Pérez Luque)

COMPARTIR: