Miércoles 24 de Abril de 2024

23 de marzo de 2020

Tres nuevos casos sospechosos del mismo grupo de franceses

Fueron informados por el Ministerio de Salud de Santa Cruz. Pertenecen al contingente en el que está el hasta ahora único caso positivo de Coronavirus. Llegaron 5 resultados, todos Negativos, pero ninguno de ellos es de El Calafate.

En el último parte actualizado hace instantes el Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz informó que en El Calafate se registraron en las ultimas 24 hs 3 nuevos “casos sospechosos” de turistas extranjeros.

Se trata de integrantes del mismo contingente del hasta ahora único caso confirmado en El calafate y en Santa Cruz.

Anoche a modo de adelanto, Ahora Calafate había informado que dos personas habían sido conducidas al SAMIC desde el hotel en el que se encuentran aisladas desde el pasado 13 de marzo.

En las últimas horas se agregó una tercera persona, totalizando 7 de ese mismo grupo de franceses, todos de la tercera edad. Entre ellas un hombre de 82 años que tiene un cuadro grave, y está en la UTI. En total son 11 los casos catalogados como sospechosos en esta localidad.

La cartera sanitaria de Santa Cruz ratifica que hasta el momento hay un caso positivo de Coronavirus (COVID-19). Y agrega que “en la jornada se recibieron los resultados de 5 estudios realizados en la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) “Dr. Carlos Malbrán” a pacientes con sospecha de coronavirus de Puerto Deseado y Puerto San Julián, los cuales dieron NEGATIVO a COVID-192.

Santa Cruz hasta el momento tiene un total de 792 personas que se encuentran en aislamiento PREVENTIVO por recomendación de autoridades sanitarias. Estas cifras son las registradas por el Sistema de Salud, y no incluyen los aislamientos sociales voluntarios.

COMPARTIR: