Jueves 18 de Abril de 2024

23 de marzo de 2020

Las últimas novedades sobre COVID-19 en El Calafate

ESTA NOCHE LLEGÓ EL PRIMER CARGAMENTO CON INSUMOS AL SAMIC CALAFATE

El hospital reestructura servicios para incrementar la capacidad de atención. Llegó el primer cargamento de insumos. También técnicos del Malbrán para terminar de habilitar el laboratorio y poder hacer análisis en este hospital. Mientras tanto se eleva a 14 el número de casos sospechosos, dos de los cuales están en la UTI. Todavía no hubo nuevos resultados.

Al caer la noche el Director Ejecutivo del hospital SAMIC, Dr. Osvaldo Cordano informó que se elevó a 14 el número de casos considerados sospechosos en El Calafate.

Siete de ellos pertenecen al contingente de franceses, que se encuentra aislado desde el pasado 13 de febrero y donde está el único caso positivo hasta el momento.

La otra mitad de “casos sospechosos” son residentes en El Calafate. Todos estos aislados en internación domiciliaria, informó Cordano al grabar un video con el parte de novedades.

Por otra parte se informó que ahora son dos los turistas franceses que se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva. Cómo informó AHORA CALAFATE en el día de ayer, el hombre de 82 años se encuentra con asistencia respiratoria mecánica y su cuadro se había gravado. Hasta el cierre de este informe, el otro paciente en UTI no requería respirador artificial.

INSUMOS

Paralelamente arribó esta noche al hospital SAMIC el primero de los cargamentos con insumos varios para afrontar la contingencia: barbijos, mascarillas, antiparras, camisolines, guantes de examinación, termómetros, alcohol en gel y desinfectante para ambulancias y superficies, entre otros materiales.

RESTRUCTURACION DEL HOSPITAL

Mientras tanto se ha decidido habilitar nuevas camas de internación para los pacientes con diagnóstico respiratorio. En ese sentido Cordano informó que se destinará un peine de internación (un sector o pasillo completo) a esta contingencia.

“Se está trabajando en la reestructuración de los servicios y también se decidió habilitar una terapia intermedia”, detalló Cordano a este portal.

LABORATORIO

Por último, como viene informando Ahora Calafate,  se esperaba la llegada de técnicos para calibrar el equipamiento del Laboratorio del Hospital, uno de los seis centros de salud elegidos en el país para la primera fase de la descentralización de análisis de muestras de casos sospechosos

En tal sentido el Director Ejecutivo del hospital detalló que “ya llegaron técnicos del Malbrán” para habilitar el área de laboratorio de manera de comenzar entre el miércoles y el jueves a realizar los análisis. Los insumos necesarios para estos test también están en el hospital. (Guillermo Pérez Luque)

COMPARTIR: