Jueves 25 de Abril de 2024

24 de marzo de 2020

Destacan como emblema de solidaridad al hotel que alberga a los turistas aislados

Lo hizo la presidenta del Consejo de Administración del SAMIC, Dra. De Cristófaro, que grabó un video de agradecimiento y pidió la colaboración de los vecinos, quedándose en casa.

Mientras ayer lunes se conocía que subía a siete el número de turistas franceses que se encuentran en el Hospital SAMIC de El Calafate (1 caso positivo y 6 aún sin diagnóstico), la presidenta del Consejo de Administración de dicho centro de salud, hizo público un agradecimiento al hotel Edenia, que alberga a este contingente.

Presentándose como parte del equipo de salud del hospital SAMIC, la Dra. Verónica de Cristófaro dijo que “para nosotros no es tan sólo un hotel,  es un emblema de la solidaridad”.

El jueves 12 a la noche, el contingente de 21 jubilados franceses llegó a El Calafate procedente de Ushuaia. A la mañana siguiente uno de sus integrantes acudió al hospital ya que no se sentía bien.

Allí tras una revisión fue clasificado como caso sospechoso. Se activó el protocolo sanitario y desde ese día se encuentran todos aislados en sus habitaciones. Con el correr de los días subió a siete el número de turistas internados, dos de ellos en la UTI.  

Siguiendo con su agradecimiento, De Cristófaro remarcó que “en esta contingencia sanitaria que estamos viviendo desde el día número uno este hotel estuvo con sus pasajeros que están a más de 13.000 kilómetros de su casa y nosotros venimos a verlos todos los días”.

La titular del consejo administrativo aprovechó el agradecimiento para también pedirles a los vecinos que ayuden al equipo de salud de El Calafate, “quedándose en su casa”.  (Guillermo Pérez Luque)

COMPARTIR: